BLOG

6 recetas para preparar cenas ligeras este verano

Las cenas ligeras son ideales para noches de verano, cuando pasamos mucho más tiempo fuera de casa y lo que menos apetece es tener que pasar mucho rato en la cocina al llegar. Por eso, en este post compartimos contigo ideas de cenas ligeras ideales para noches de verano.  Platos refrescantes, saciantes, nutritivos y sobre todo fáciles de preparar para que no tengas que renunciar a una comida casera y saludable. Tanto el salmón como el bacalao Royal son alimentos frescos de máxima calidad que provienen de las frías aguas del norte de Europa y se obtienen mediante métodos artesanales, pasando por estrictos controles de calidad durante todo el proceso. Como resultado, un amplio surtido de especialidades de bacalao y salmón para deleitar a los paladares más exigentes. Además, son alimentos cargados de nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo e ideales para crear cenas ligeras, perfectas para disfrutar en verano.

A continuación, os dejamos unas recetas de cenas ligeras para inspiraros:

Cenas ligeras con salmón

Bocaditos de tartar de salmón:

Para preparar este plato, podéis utilizar el tartar de salmón Royal que viene preparado y listo para servir.

En un bol mezclamos queso cottage con cebollino picado. Cortamos un pepino en rodajas finas y con una cuchara untamos la mezcla de queso. Añadimos las cintas de salmón por encima y unas semillas de sésamo ¡et volià!

Podéis añadir tomate, cilantro, cebolla o cualquier otro ingrediente de temporada que os guste para hacerla más sabrosa y al gusto de todos los comensales.

Poké bol de salmón y mango:

El Poké Bowl es un plato originario de Hawaii preparado en sus inicios por pescadores que complementaban el pescado del día con más ingredientes saludables.

En este caso, hemos hecho una variación de la receta del Sushi Bowl con salmón Royal para preparar una cena ligera ideal. Utilizaremos los dados de salmón

Poke bowlahumado Royal. Los maceramos en un bol con salsa de soja, aceite de oliva, lima y jengibre y lo reservamos en la nevera. Mientras tanto, hervimos arroz y cuando esté listo le añadimos un poco de vinagre de arroz para darle más sabor. Cortamos el mango a dados y en un bol añadimos todos los ingredientes.

Esta receta también la podemos adaptar a nuestros gustos personales añadiéndole los ingredientes que más nos gusten, por ejemplo, edamames, semillas de sésamo, rabanitos, nueces, aguacate… Deja que tu imaginación vuele y ¡sorpréndete con tus exquisitas creaciones!

Ensalada de verano con salmón ahumado:

En esta receta utilizaremos los lomos de salmón Royal. Los hervimos 5 minutos en agua con bastante sal y unas hojas de laurel y los escurrimos en papel. Una vez eliminado el exceso de agua, los desmigamos y añadimos en un bol. Podemos añadir los ingredientes que más nos gusten para la ensalada, por ejemplo, tomate, cebolla, alcaparras, maíz…

El aliño también puede ir al gusto, desde un chorro de aceite de oliva, pimienta y sal, hasta alguna salsa para ensaladas que os guste. Y en un momento tienes una cena completa y nutritiva.

Más recetas para cenas con bacalao

Tartar de bacalao Royal:

El tartar va a ser uno de los platos estrella de este verano. Su sabor fresco, ligero y suave y su fácil formato harán que no puedas resistirte a este manjar.

El tartar de bacalao ahumado de Royal viene preparado y listo para servir, por lo que es una apuesta segura para una cena rápida, sencilla y nutritiva. Podemos acompañarlo de unas tostaditas, tomates cherry, brotes verdes y lima fresca. ¡Que aproveche!

Esqueixada de bacalao:

Esta receta típica catalana es sinónimo de verano. Fresca, saludable y colorida, gustará a todos tus comensales.

Añadimos en un bol el bacalao desmigado Royal con el zumo de una lima y su ralladura. Picamos cebolleta, pimientos y tomates cherry y los añadimos también (podemos agregarle cualquier otro ingrediente que nos guste como olivas negras, alubias blancas o huevo duro, por ejemplo). Terminamos aliñándola con aceite de oliva y pimienta negra, y enfriamos en la nevera unos 30 minutos para servir bien fría.

Tostadas de centeno con crema de bacalao Royal y apio:

Tostadas de centeno con crema de bacalao Royal y apio

Esta última receta que os compartimos hoy es ideal para cenas ligeras, deliciosa y nutritiva a partes iguales. La crema de bacalao Royal está lista para consumir y su sabor suave la hace el acompañamiento perfecto para casi cualquier otro alimento.

Limpiamos y cortamos en rodajas finas el apio, lo añadimos en un bol y aliñamos con aceite de oliva y pimienta. Untamos las tostadas con la crema de bacalao y por encima añadimos el apio con su aliño y ¡listo para disfrutar!

Si quieres más ideas de recetas que incluyan bacalao o salmón, visita nuestro recetario online e inspírate para preparar tus propias creaciones. ¡Que aproveche!