BLOG

Cómo identificar un bacalao de calidad

El bacalao es uno de los platos estrella durante esta época del año. Se puede cocinar de muchas maneras y es muy versátil. También, tiene pocas grasas y mucha proteína, vitaminas A, B, D, E y Omega 3. Además, contiene selenio, fósforo y potasio. Todos estos componentes hacen del bacalao un ingrediente perfecto para una dieta sana y equilibrada. Pero ¿Cómo se puede ver cuando un ejemplar es de calidad? A continuación, te dejamos unos trucos que te ayudarán a identificar un bacalao de calidad.

Skrei, bacalao de calidad

En el caso del bacalao Skrei, dispone de un sello de calidad propio que se especifica en el envase del producto. Este distintivo se consigue cuando este pescado blanco del ártico noruego ha alcanzado su madurez y ha sido seleccionado, procesado y empaquetado acorde con los requerimientos necesarios de calidad.

El bacalao Skrei para que se le conceda el sello de calidad tiene que cumplir las siguientes condiciones:

  • Pescado entre enero y abril
  • Edad adulta
  • Capturado en las áreas donde desove en la costa noruega
  • Que esté en perfectas condiciones, sin golpes ni daños
  • Que sea envasado 12 h después de haber sido capturado
  • Y que haya estado almacenado entre 0-2 °C
  • Finalmente, que cumpla con los criterios estrictos que garantizan su alta calidad a la hora de envasarlo y procesarlo

Los procesos de captura, de venta y de exportación también están supervisados y controlados para garantizar que la supervivencia de la población de bacalao Skrei y la calidad del producto.

El bacalao Skrei tiene su propio sello de calidad

Otros consejos para comprar un bacalao de calidad

A la hora de ir al supermercado, podemos saber si un bacalao es de calidad o de pesca sostenible mediante los sellos, pero también es importante asegurarnos de que el producto que compramos no tenga ninguna mancha o imperfección visible. Es decir, que no veamos que la carne de este pescado blanco haya sufrido daños durante el proceso de envasado. También sería necesario fijarse en el color de la carne, que debería ser blanca y con un aspecto y aroma fresco, no oxidado.

Gadus Morhua, el auténtico bacalao

Además, para elegir el bacalao correctamente, si vamos a una tienda especializada, lo ideal sería dejarse aconsejar por el bacaladero. Cuando esto no sea posible, asegúrate de que contiene un distintivo conforme es de la especie Gadus Morhua. Independientemente, de si es bacalao salado, desalado o fresco.

Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar el bacalao perfecto para servir en tu mesa. A continuación, puedes consultar el surtido de bacalao Royal para encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades.