BLOG

Ideas originales de aperitivos con salmón ahumado para estas fechas

Los aperitivos con salmón ahumado son una apuesta segura para preparar en las reuniones navideñas. Puedes crear incontables combinaciones y acompañarlos de los ingredientes que más te gusten para hacerlos al gusto de todos los comensales.

El salmón ahumado Royal destaca por su gran sabor y firme textura. Elaborado a partir de la materia prima de calidad superior de la especie Salmo Salar siguiendo un método artesanal, nuestro objetivo es ofrecer un producto fresco, seleccionado en las frías aguas noruegas, su hábitat idóneo.

Una vez curado, el salmón inicia su proceso de ahumado en hornos especiales a baja temperatura. Todo el proceso se lleva a cabo con maderas nobles y una mezcla exclusiva de hierbas aromáticas, siguiendo una ancestral receta escandinava.

Es un maestro ahumador quien se encarga de todo el proceso. Elabora la “receta” específica con el tiempo justo y la cantidad exacta de mezcla de hierbas aromáticas necesaria para cada partida en función del grosor y tamaño de los filetes.

Después de reposar durante 24 horas en una cámara de refrigeración, se pesa y se envasa en los diversos formatos. Gracias a la unión de tecnología y tradición, el resultado es un salmón ahumado con textura firme y sedosa, de gran sabor y máxima caducidad.

Si quieres inspiración para preparar deliciosos aperitivos navideños, ¡sigue leyendo este post!

Prepara los aperitivos con salmón ahumado más originales

Deja volar tu imaginación y combina los ingredientes que más te gusten para crear bocados al gusto de todos tus comensales.

Lo primero que debemos escoger es la base de los canapés. Aunque lo más habitual es utilizar diferentes tipos de pan (tostado, de molde…), tartaletas o hojaldres, podemos reversionar los tradicionales bocados con otras sugerencias.

Los vegetales crudos como pimientos, pepino, berenjena o tomates cortados en rodajas, las algas nori o hojas de lechuga o endibia, son una opción saludable y que llenará de sabor cada bocado.

Además del salmón ahumado, también es importante escoger ingredientes que acompañen su sabor y lo intensifiquen añadiendo otros matices.

Las opciones aquí son infinitas. Te aconsejamos anotar diversos ingredientes que combinen entre sí y gusten a todos los invitados, para crear distintas variaciones que conquisten todos los paladares.

El queso crema, la mantequilla o una crema de aguacate o guacamole, pueden ser opciones exquisitas. Si además añades huevo duro, huevas de pescado, queso burrata, gulas o gambas, tendrás combinaciones deliciosas.

Acaba de darle un toque personal añadiendo una vinagreta que ligue todos los sabores, un toque de hierbas aromáticas o frutos secos troceados para aportar más textura y… ¡tendrás el triunfo asegurado!

Anímate a combinar distintos tipos de base y acompañantes para crear aperitivos con salmón ahumado con distintos sabores y texturas.

Más recetas de canapés y aperitivos navideños

Otra deliciosa opción es preparar este dip de salmón ahumado con crudités. Su toque aromático refrescará tu paladar y además, es ideal para compartir.

También puedes utilizar como base patatas cortadas a rodajas horneadas y untarlas con una crema de queso azul y las cintas de salmón ahumado Royal para crear estos canapés con salmón, patata y crema de queso azul.

Si quieres algo más tradicional, estos canapés de hojaldre con cintas de salmón no dejarán indiferente a ninguno de tus comensales.

Por último, estos wraps de lechuga con salmón ahumado son canapés en su versión más healthy, ideales para toda la familia.

¡Disfruta de las reuniones navideñas y sorprende a tus comensales con estas deliciosas ideas!