Impulsa tus defensas con estos alimentos ricos en Omega-3

Con la llegada del frío debemos impulsar nuestras defensas con recetas que contengan alimentos ricos en omega-3.

El cambio de hora ya se ha hecho efectivo y, con ello, amanece y anochece antes. Pero, lo más importante es cómo afecta este cambio de horario a nuestro organismo. La alteración de las horas de luz puede desestabilizar nuestro horario de sueño y apetito, aunque la adaptación no debería ser muy larga.

Aun así, es importante introducir en nuestra dieta alimentos que nos aporten energía y refuercen nuestras defensas. Por suerte, el otoño viene acompañado de multitud de productos de temporada para acompañar tus platos de salmón o bacalao.

A continuación, te contamos qué nutrientes son los más importantes en los meses fríos de otoño e invierno, y te damos ideas para preparar platos deliciosos con alimentos ricos en omega-3.

¿Qué marco y micronutrientes son importantes en los meses más fríos?

Los nutrientes se dividen en dos grandes grupos: macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales).

Los macronutrientes son los encargados de aportar energía (o calorías) a nuestro organismo. Necesitamos estas calorías para mantener una temperatura estable, crecer, movernos y, en definitiva, para desarrollar cualquier actividad vital.

Los micronutrientes, por su parte, son los encargados del buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Aquí encontramos las grasas omega-3, del tipo poliinsaturadas.

Este tipo de grasas no las produce el cuerpo, sino que debemos obtenerlas por la alimentación. Podemos encontrarlas en la grasa de algunos pescados como el salmón y en varios alimentos de origen vegetal.

Si quieres preparar el cuerpo para las bajas temperaturas, sigue leyendo y anímate a preparar recetas con alimentos ricos en omega-3 para toda la familia.

Ideas para preparar deliciosas recetas con alimentos ricos en Omega-3

El salmón y el bacalao son dos pescados cargados de ácidos grasos omega-3 además de multitud de vitaminas y minerales. Esto, los hace alimentos ideales para incorporar en la dieta semanal y conseguir impulsar las defensas de nuestro organismo.

¿Quieres ideas de ingredientes para acompañar estos productos y añadir a tus recetas un plus de omega-3?

Los frutos secos, son el ejemplo perfecto de un ingrediente natural, saludable y rico en omega-3 que acompaña a la perfección innumerables recetas. Por ejemplo, estos lomos de bacalao con costra de pistacho.

La calabaza es otro producto que llega cargado de omega-3 con el otoño. Además, también es rica en vitaminas y se puede preparar de incontables maneras distintas.

Los aceites vegetales también tienen un alto contenido en ácidos grasos. Un acompañamiento perfecto puede ser cualquier salsa que incluya aceite de oliva, por ejemplo, en este bacalao con salsa provenzal. Esta receta también incluye judías verdes, otro alimento en temporada.

El aguacate es otro ejemplo perfecto de producto con alto contenido en ácidos grasos. Incorporarlo en las recetas es cada vez más frecuente, por su suave sabor y textura es un alimento muy versátil.

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración y, si quieres más recetas para cocinar con salmón y bacalao, saludables y de temporada para toda la familia, no dudes en consultar nuestro recetario online.