Bacalao al ajillo y perejil

El bacalao al ajillo es un plato clásico que nunca falla. En este post te contamos cómo preparar esta deliciosa receta, paso a paso, para que disfrutes de una comida completa, saludable y llena de sabor. Una de las ventajas de esta receta es que solo se necesitan un pocos ingredientes. Por eso, es muy importante elegir producto de calidad, especialmente el bacalao. Para ello, te recomendamos el bacalao Royal, elaborado con los mejores ejemplares de las aguas del norte.

Propiedades del bacalao al ajillo

El bacalao aporta proteínas de alto valor biológico, es decir, fácilmente asimilables para el organismo. Además, es un pescado bajo en grasa y rico en minerales como el potasio, fósforo, sodio, magnesio, calcio y selenio. También es muy destacado su aporte en vitaminas A, E, D y otras vitaminas del grupo B.

De por sí, el bacalao es un alimento muy completo y sabroso, pero combinado con ajo y perejil, aumentan sus propiedades y se convierte en un plato beneficioso para el sistema inmune y las dietas bajas en calorías.

El bacalao, un ingrediente muy versátil

Una de las grandes ventajas de incluir bacalao en tus comidas es su versatilidad. Puedes cocinarlo al horno, frito, crudo… Descubre un amplio abanico de recetas con bacalao y disfruta de todo su sabor y propiedades.

PROCEDIMIENTO

  1. Pelar los ajos y cortarlos en láminas finas.
  2. Calentar una sartén a fuego medio y colocar la mantequilla y el aceite de oliva.
  3. Freír las láminas de ajo en la sartén hasta que comiencen a dorarse.
  4. Retirar los ajos con una espumadera y dejar secar sobre papel de cocina.
  5. Mientras, secar bien los lomos de bacalao con papel de cocina y colocar en la sartén, con la piel hacia abajo. Subir el fuego a medio y cocinar durante 2’ el bacalao.
  6. Darle la vuelta y cocinar 3’ más.
  7. Terminar el plato añadiendo el perejil picado, los ajos dorados, exprimir 1 limón y salsear con una cuchara los lomos por encima con la salsa de la sartén.
Dificultad
Fácil
Listo en
15 minutos
Para
4 Personas

INGREDIENTES

  • 500 g de Bacalao
  • 60 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil fresco
  • 1 limón

COMPARTIR