Bacalao con curry, una receta llena de sabor

Para la receta de hoy os proponemos un plato lleno de sabor, bacalao con curry. Podrás acercar los sabores más exóticos a tus comensales y sorprenderles con este plato tan original.

El bacalao es un pescado sabroso con una textura que combina con cualquier salsa que puedas imaginar. En esta ocasión, le añadimos leche de coco y curry para crear una explosión de sabor en cada bocado.

Despedimos el verano y cada vez apetecen más recetas calientes. Por eso, te traemos esta receta con la que querrás repetir.

En nuestro recetario, podrás inspirarte con más recetas de bacalao para todos los gustos. Encontrarás desde recetas sencillas a otras más elaboradas para cada ocasión.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo preparar este delicioso manjar para que disfrutes de un bacalao exótico.

Acerca los sabores más exóticos a tu cocina con este bacalao con curry

El principal sabor que encontraremos en esta receta es el bacalao con curry.

Es un condimento que se ha mezclado tanto durante la historia, que ahora admite infinitas variaciones.

Principalmente existen dos formas de presentar el curry. Seco, con comino, jengibre en polvo, semillas de cilantro, canela, cúrcuma y nuez moscada y el curry en pasta, que además de las anteriores, añade albahaca, menta, raíz de cilantro, cúrcuma y leche de coco.

En esta receta, además de utilizar este condimento con tanto sabor, añadiremos leche de coco para crear una salsa suave pero de potente sabor que acompañará al bacalao.

El acompañamiento por excelencia para este plato (o cualquiera de la gastronomía india) se acompaña con arroz blanco. Aún así, puedes combinarlo de la forma que más te guste.

Más recetas con bacalao para el otoño

Con la llegada del otoño, encontramos nuevas frutas y verduras de temporadas que podemos añadir a nuestros platos con bacalao.

En octubre, encontramos en las fruterías boniatos, calabazas, judías, espinacas, multitud de setas, alcachofas y endivias, entre más frutas y verduras que podemos agregar a nuestras recetas con bacalao.

Aquí te dejamos más ideas de recetas con bacalao para que sorprendas a tus comensales. Por ejemplo, unos lomos de bacalao crujientes, una deliciosa tortilla de bacalao, o unos originales fetuccini con kale y bacalao que dejarán sin palabras a quien los pruebe.

Deja volar tu imaginación y prueba diferentes y originales recetas. Puedes darle tu toque personal e innovar en la cocina explorando con distintos sabores y texturas.

¡Que aproveche!

PROCEDIMIENTO

  1. Cortar la cebolla y el ajo en cubos pequeños y sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego bajo, durante 10’ hasta que la cebolla esté tierna.
  2. Salpimentar la cebolla al gusto y añadir la pasta de curry. Mezclar bien y añadir la leche de coco.
  3. Dejar cocinar durante 5’ hasta que la leche comience a hervir. Añadir las tajadas de bacalao con la piel hacia abajo y procurar que queden sumergidas en la salsa.
  4. Cocinar durante 10’ y apagar el fuego.
  5. Dejar reposar 5’ y servir con cilantro y zumo de lima.
  6. Se puede acompañar de arroz blanco.
Dificultad
Media
Listo en
30
Para
Personas

INGREDIENTES

1 pack de Tajadas de Bacalao Royal

3 cucharaditas de pasta de curry amarillo

300 ml de leche de coco

Aceite de oliva

1 cebolla

1 diente de ajo

Sal y Pimienta recién molida

Cilantro y lima para servir

COMPARTIR