Bacalao con tomates cherry y hierbas: una explosión de sabor y frescor

En la receta de hoy os contamos cómo preparar un plato de increíble sabor y frescor: bacalao con tomates cherry y hierbas.

La cocina mediterránea destaca por la cantidad de ingredientes que combina. Son muy reconocidas todas las variedades de frutas y verduras que, por el clima suave y cálido, consiguen un sabor y textura incomparable.

Por eso, en esta receta utilizaremos productos de gran calidad para conseguir un sabor inigualable. Y, con la mezcla de hierbas que añadiremos, una explosión de frescor que acompañará el resto de los sabores.

El bacalao Royal es de la especie Gadus morhua. Proviene de las frías aguas de Islandia, muy cerca del círculo polar ártico. Nuestro bacalao se captura uno a uno mediante anzuelo. Así, conseguimos mantener la carne intacta, sin presión ni golpes.

El proceso de salado permite aumentar la vida del pescado, además de saborizar su carne para que sea aún más sabrosa. Para prepararlo utilizamos la misma técnica que los pescadores de Islandia, su tradición continua 150 años después.

Para esta receta, utilizaremos los lomos desalados de bacalao Royal. Este producto es ideal para no tener que realizar todo el proceso de desalado en casa. En el proceso de desalado, utilizamos las técnicas tradicionales con los controles más estrictos y última tecnología. Así, nos aseguramos de que prepares las recetas con la máxima seguridad y sabor.

Bacalao con tomates cherry y hierbas al horno, fácil y delicioso

En la preparación de este delicioso plato encontramos diversos ingredientes que aportarán un sabor único.

Por ejemplo, las chalotas. ¿En qué se diferencian de las cebollas? Físicamente, son más pequeñas y alargadas. En cuanto al sabor, es mucho más suave, dulce y mucho más aromáticas. Podríamos decir que su sabor es parecido a una fusión de cebolla y ajo.

Además del bacalao y chalotas, la preparación de este plato incluye ajos y tomates cherry, una combinación exquisita que potencia el sabor de muchos platos de nuestra gastronomía.

Para darle el toque final al plato, añadiremos una mezcla de hierbas aromáticas que aportarán una explosión de sabor. Perejil, cebollino, albahaca y cliantro picados por encima al servir y tienes lista una comida que no dejará indiferente a ningún comensal.

¿Y con qué lo podemos acompañar?

Esta receta de bacalao con tomates cherry y hierbas al horno, es versátil y puedes servirla con infinidad de acompañamientos.

Una buena opción, por ejemplo, es una ensalada fresca para incorporar más frutas, verduras, frutos secos o cualquier otro ingrediente que te apetezca.

Para terminar el menú con buen pie, ¿qué te parece preparar algún postre casero? Así, completarás la velada de la forma más dulce.

Puedes encontrar más ideas para preparar aperitivos y acompañamientos en nuestro recetario.

Anímate a preparar esta deliciosa receta y acompáñala del aperitivo que más te guste. ¡Que aproveche!

PROCEDIMIENTO

 

 

Dificultad
Fácil
Listo en
Para
Personas

INGREDIENTES

1 pack de Lomos de Bacalao Royal

200 g de tomates cherry

6 cebollas chalotas

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal y Pimienta

Hierbas frescas (perejil, cebollino, albahaca, cliantro)

COMPARTIR