Buñuelos de bacalao, la receta clásica de semana santa
Estábamos deseando enseñarte nuestra videoreceta de buñuelos de bacalao, el plato estrella de Semana Santa. Estos buñuelos son muy sabrosos e ideales para conquistar todos los paladares durante estas fechas tan señaladas. Además, es una de las recetas con bacalao más versátiles, pues tanto puede servir como aperitivo con alguna salsa, como de segundo plato acompañada de verduras.
Aunque pueda parecer una receta muy elaborada, su preparación solo te tomará 30 minutos, así que ¡no hay excusas!
Buñuelos de bacalao, una receta para los niños
Este plato no solo les gustará a los adultos de la familia, sino que también conquistará a los más pequeños. Además, utilizaremos el Bacalao Skrei desmigado Royal que, a parte de su inmejorable sabor, no tiene espinas, lo cual facilita mucho las cosas.
Al ser dorados, crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro, los buñuelos de bacalao son irresistibles para todos los comensales. Eso sí, avisamos: ¡querrán repetir!
Buñuelos de bacalao alrededor del mundo
Los buñuelos de bacalao no solo son típicos en España. En Portugal también son muy populares las pataniscas de bacalhau que, en vez de tener forma redonda como los buñuelos, son planos. Y, un poco más lejos, en el archipiélago francés de Guadalupe se consumen otras variaciones de buñuelos de bacalao, que en este caso se llaman accras de morue, y son ligeramente más picantes que la versión española.
Como ves, esta receta es muy apreciada en diferentes partes del mundo con pequeñas variaciones. Si solo de leerlo ya te entra hambre, te facilitamos los pasos para que tú también puedas disfrutarla. ¡Que aproveche!
PROCEDIMIENTO
- Colocar en un cuenco pequeño la harina y la levadura. Mezclar.
- En un cazo calentar a fuego medio el agua con la mantequilla hasta derretir.
- Añadir de golpe la harina y mezclar con espátula hasta formar una masa en forma de bola que se despegue de los bordes. Retirar la masa del cazo y pasar a un cuenco, dejar enfriar 15’.
- Mientras tanto hervir el Skrei en agua durante 10’. Escurrir y dejar enfriar.
- Coger el cuenco con la masa y añadir los huevos uno a uno, mezclando bien con varillas después de cada uno.
- Añadir a la masa el Skrei desmigado y el cebollino picado.
- Calentar una sartén y llenar de aceite para freír de modo que queden al menos 2 cm de profundidad de aceite.
- Repartir bolitas de masa en el aceite caliente y freír durante 2-4 minutos hasta que los buñuelos estén dorados. Retirar y servir.