Canapés navideños con salmón y bacalao

¿A quién no le gustan los canapés navideños con salmón y bacalao? Estos dos manjares de las aguas frías del norte son algunos de los ingredientes más deseados en las comidas de Navidad. Es cierto que estás fiestas serán diferentes, en pequeño formato, pero no por esto tenemos que renunciar al placer de disfrutar de una buena comida y celebrarnos. Aunque sea en la distancia, por videollamada o con menos comensales.

Tres tipos de canapés navideños con salmón y bacalao

El 2021 se presenta lleno de esperanza y, para darle la bienvenida, te proponemos tres tipos de canapés navideños con opciones con bacalao, caviar y salmón ahumado Royal. Todos ellos muy sencillos de preparar, con buena presentación, colorido y todo el sabor de la mejor selección.

¿Navidades ricas y saludables? Sí, es posible.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la alimentación como parte de nuestros hábitos saludables. Si bien las fiestas navideñas son una ocasión especial en la que solemos concedernos más de un capricho, no está de más compensar los diferentes platos con ingredientes saludables como el salmón y el bacalao. Pocos ingredientes tienen atribuciones festivas y a la vez saludables como estos dos tipos de pescado, que nos aportan grasas saludables, proteína y minerales beneficiosos para toda la familia. Y además están riquísimos! Con su sabor delicado y su textura suave y refrescante ¡acertarás seguro!

Ventajas de preparar canapés navideños

¿Por qué son tan populares los canapés navideños? Básicamente porqué son una opción fácil, divertida, vistosa y variada de introducir la comida de Navidad. Se pueden preparar en familia y puedes jugar con combinaciones diferentes cada año. Además, los canapés tienen un componente social, ya que se pueden introducir como entrante para picar en la mesa o de pie mientras se termina de preparar el plato principal.

Unos buenos canapés navideños como entrante y un plato principal bien elaborado puede ser suficiente para disfrutar de una comida festiva sin necesidad de pasarse muchas horas en la cocina. Por último, son una gran opción para ofrecer variedad para todos los gustos, multiplicando las posibilidades de acertar con todos los comensales. ¿Qué más se puede pedir?

PROCEDIMIENTO

Para los canapés de bacalao:

1. Mezclar en un cuenco las semillas de la granada junto con el zumo de 1 limón y pimienta.

2. Añadir unas hojitas de menta y mezclar.

3. Untar las tostaditas de centeno con la crema de bacalao y terminar añadiendo por encima las semillas de granadas.

Para los vol au vent de salmón y kaviar:
1. En un cuenco mezclar la creme fraiche con sal y pimienta al gusto.

2. Colocar en una manga pastelera y rellenar los vol au vent.

3. Terminar con unos trocitos de salmón ahumado y Huevas de Kaviar.

Para los canapés de dados de salmón:
1. Untar las tostaditas de chapata con el queso crema y colocar encima unas hojas de rúcula tierna. 2. Terminar con un dado de salmón por canapé y un chorrito de aceite de oliva.

Dificultad
Media
Listo en
1 hora
Para
6 Personas

INGREDIENTES

Para los canapés de Bacalao:

  • 1 pack de Crema de Bacalao Royal
  • 8-10 tostaditas de centeno
  • 1 granada
  • 1 limón
  • Pimienta

Para los vol au vent de Salmón y Kaviar:

  • 1 pack de Lonchas de Salmón Ahumado Royal
  • 1 pack de dúo de Huevas Kaviar Royal
  • 8-10 mini vol au vent de hojaldre
    80 g de creme fraiche
  • Sal y Pimienta

Para los canapés de dados de salmón:

  • 1 pack de dados de Salmón Royal
  • 8-10 tostaditas de chapata
  • hojas de rúcula
  • 80 g de queso crema
  • Aceite de Oliva

COMPARTIR