Prepara este sabroso aperitivo: canapés con salmón, patata y crema de queso azul

Esta receta de canapés de patata con crema de queso azul y salmón te hará triunfar en cualquier reunión porque su mezcla de texturas y sabores es única.

Son una apuesta segura que gustará a todo el mundo. Su base de patata horneada es crujiente, una textura muy similar a las patatas fritas pero más saludable, y la crema de queso azul y el salmón aportan ese toque atrevido y original lleno de sabor.

Si quieres sorprender a tus comensales con un plato diferente, elegante y sencillo sigue leyendo porque ¡esta es tu receta!

Estos canapés con salmón son nutritivos y deliciosos

Las patatas son uno de los alimentos más versátiles y utilizados alrededor del mundo. Su contenido en vitaminas y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio y sodio y su alto contenido en agua (un 82%) hacen de este ingrediente una base perfecta para nuestros canapés.

Otro de los ingredientes principales de este plato es el queso azul. También es una fuente de nutrientes por su contenido en vitamina A, D, E y B5. Además, contiene una gran cantidad de ácidos grasos y provee a nuestro cuerpo de oligoelementos y minerales esenciales como el sodio, fósforo, hierro, potasio, yodo, zinc y calcio.

El salmón es el tercer ingrediente que encontramos en esta receta. Este pescado es un superalimento por su alto contenido en ácidos grasos y su bajo índice de grasas saturadas. También incorpora minerales como el selenio, magnesio y calcio.

Aperitivos sencillos y exquisitos, perfectos para verano

En Royal nos gusta adaptar las recetas que compartimos a la época del año en la que nos encontremos. Por eso, hace semanas que compartimos ideas de aperitivos y platos frescos y sencillos para acompañar el verano de forma equilibrada y sin dejar de lado los nutrientes necesarios para poder rendir y disfrutar al máximo del buen tiempo.

Estos canapés de patata con crema de queso azul y salmón son la apuesta perfecta para incorporar en tu recetario de aperitivos para el verano. Sencillos pero nutritivos y llenos de sabor.

¡Disfrútalos!

PROCEDIMIENTO

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Lavar y cortar las patatas en rodajas finas.
  3. Disponer las patatas en una bandeja de horno con aceite de oliva en la base.
  4. Rociar las patatas con aceite de oliva por encima y hornear 30’-40’ hasta que estén doradas.
Dificultad
Media
Listo en
1 hora
Para
4 Personas

INGREDIENTES

Ingredientes para las patatas

2 patatas medianas

Aceite de oliva

Sal en escamas

 

Para la crema de queso azul

1 pack de Cintas de Salmón Ahumado Royal

100 g de queso crema

50 g de queso azul

1 puñado de eneldo

Sal y Pimienta al gusto

COMPARTIR