Ceviche de bacalao

Empieza la semana con buen pie preparando un delicioso ceviche de bacalaouna de nuestras recetas con bacalao favoritas. El ceviche es perfecto para esta época del año en que nos apetecen platos ligeros, refrescantes y originalesAdemás, es muy sencillo de preparar, así que ¡no hay excusas! 

Ceviche, patrimonio cultural peruano 

Aunque su origen es desconocido, el ceviche es considerado patrimonio cultural del Perú y es muy popular en diferentes países latinoamericanos de la costa del PacíficoPero su sabor único y textura inmejorable han hecho que este plato sea muy habitual en las cartas de las cocinas más gourmet.  

¡Échale creatividad al ceviche! 

Hay diferentes remixes de este plato, pero en este post te contamos cómo prepararlo sin perder la esencia del cevicheEl secreto es muy sencillo, no pueden faltar los cuatro ingredientes estrella del cevicheel pescado fresco, el limón, el ají y la sal.  

Con los ingredientes imprescindibles sobre la mesa, ya puedes ponerle imaginación y añadir otros condimentos para aportar tu toque personalEn nuestro caso, hemos preparado el ceviche con el bacalao desmigado de Royal, una propuesta lista para abrir y servir que te ayuda a preparar un buen ceviche de bacalao en pocos minutos.  

Más recetas con bacalao Royal 

Si te ha gustado esta receta, encontrarás muchas más en nuestro recetario de bacalaocon platos e ideas para todos los paladares. ¿Te atreves a probarlas? 

 

PROCEDIMIENTO

  1. En un cuenco mezclar el zumo de lima, naranja y limón. 
  2. Añadir el bacalao y dejar reposar durante 15’.  
  3. Picar el pimiento, la cebolla y los tomates cherry y añadir al bacalao reposado.  
  4. Servir con cilantro picado y un poco de aceite de oliva. Si lo deseas puedes añadir hojuelas de chile seco.  
Ceviche con bacalao
Dificultad
Media
Listo en
20'
Para
2 Personas

INGREDIENTES

250 g de Bacalao Desmigado Desalado Royal 

1 Lima

1 Naranja 

1 Limón   

Cilantro 

½ Pimiento 

½ Cebolla morada 

10 tomates cherry

Aceite de Oliva 

Pimienta

COMPARTIR