Crepes de espinacas con salmón

Para empezar la semana con buen pie, te traemos la receta de Crepes de espinacas con salmónEste es un plato que no te decepcionará, porque ¿A quién no le gustan las crepes? Y si le añades Salmón Congelado Royal y espinacas te quedará un plato muy sabroso que le encantará a toda la familia.  

A continuación, te explicaremos como puedes preparar esta deliciosa receta. Avisamos: ¡Querrás repetir! 

¡Échale creatividad a tus crepes! 

Lo bueno de las crepes es que se pueden rellenar con los ingredientes que más te gusten: salados, dulces… ¡Las combinaciones son infinitasLo importante es ser creativo a la hora de rellenar las crepes 

Pero para la receta de hoy utilizaremos de relleno salmón y espinacas. La combinación de estos dos ingredientes hace que este plato tenga un gran valor nutricional porque combina hidratos de carbono, omega3, proteínas, vitaminas, hierro y magnesio. Además, el contraste de los sabores y las texturas no te dejarán indiferente.  

Otro valor añadido es que las Crepes de espinacas con salmón son otra forma de comer verduras y pescado de forma divertida, algo que a los niños les encantará. Además, al preparar las crepes, los más pequeños de la casa pueden participar ayudando a colocar el relleno.

Crepes de espinacas con salmón, perfectas para cualquier hora del día 

Lo mejor de las crepes es que puedes disfrutarlas para desayunar, comer o incluso cenar y te pueden sacar de cualquier aprieto culinario, ya sea porque tienes invitados o cuando no sabes qué hacer de comer. 

Si necesitas más ideas para dejar a tus comensales boquiabiertos, en la web de Royal también encontrarás más recetas con salmón. ¡Te invitamos a descubrirlas! 

PROCEDIMIENTO

  1. Colocar todos los ingredientes para las crepes en una batidora de vaso y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. 
  2. Dejar reposar en la nevera durante 30’.
  3. Mientras, cocinar el salmón en papillote, colocando el lomo con la piel hacia abajo sobre una hoja de papel vegetal o papel aluminio. 
  4. Añadir sal y pimienta al gusto y unas rodajas de limón.  
  5. Hornear a 190ºC durante 15’.  
  6. Retirar del horno y dejar enfriar un momento, antes de desmigar el lomo de salmón con la ayuda de un tenedor. 
  7. Una vez reposada la masa de las crepes, calentar una sartén antiadherente a fuego medio y derretir un poquito de mantequilla. Retirar el exceso con un trocito de papel absorbente. 
  8. Repartir un poco de la mezcla de las crepes por toda la superficie de la sartén, moviéndola para que quede una crepe fina. 
  9. Cocinar durante 1’ a 2’ hasta que esté dorada. 
  10. Darle la vuelta a la crepe con una espátula y terminar de dorar por el otro lado. Continuar con toda la mezcla hasta tener todas las crepes listas.  
  11. Untar las crepes con la crème fraiche  y terminar la crepe con el salmón desmigado y unas hojas de espinaca.    
Crepes de espinacas con salmón
Dificultad
Media
Listo en
40'
Para
12 Personas

INGREDIENTES

125 g de harina 

½ cucharadita de sal 

250 ml de leche semi desnatada 

2 cucharadas de agua 

25 ml de Aceite de Oliva 

2 huevos 

100 g de espinacas baby 

 

Para el relleno 

300 g de Lomos de Salmón Congelado Royal 

Sal y pimienta 

1 limón 

100 g de crème fraîche 

Hojas de espinaca frescas 

Hojas de eneldo 

COMPARTIR