Disfruta de este bacalao con salsa provenzal y judías verdes

Hoy te proponemos una receta fácil y deliciosa, un bacalao con salsa provenzal y judías verdes que dejará con ganas de más a todos tus comensales.

El frío parece que quiere abrirse paso y cada vez nos apetece más una comida horneada con la que calentar el estómago. Con esta sencilla receta de bacalao sorprenderemos a quien la pruebe porque cada bocado será una explosión de sabores.

En esta ocasión, utilizaremos un pack de tajadas de bacalao Royal. Un pescado estupendo para incorporar en nuestra dieta semanal en estos meses otoñales.

El bacalao Royal es una gran fuente de proteínas con un bajo contenido en grasa por lo que es una opción ideal para coger fuerzas durante el día. Además, contiene ácidos grasos Omega-3 así como variedad de nutrientes y vitaminas necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por su suave sabor y la firmeza de su carne se puede acompañar de innumerables formas. Salsas, verduras, arroz o patatas suele ser la opción favorita de la mayoría de las personas.

En esta ocasión, el acompañamiento escogido para el bacalao es una salsa provenzal y judías verdes horneadas.

A continuación, te explicamos cómo preparar este plato y te damos más ideas de recetas con bacalao.

Bacalao con salsa provenzal y  judías verdes, fuente de vitaminas y nutrientes

La salsa provenzal es un complemento que marida fenomenal tanto con carnes como con pescados. Si quieres tener una apuesta segura para complementar tus recetas más famosas, te explicamos qué ingredientes necesitas y cómo prepararla.

El perejil es la base de esta salsa. Es una planta aromática nativa de la zona mediterránea. Su cultivo se conoce desde hace más de tres mil años y, actualmente, es una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial.

Además, la salsa provenzal se puede preparar en cantidades abundantes para guardar durante unas semanas y tenerla siempre a mano para utilizar para añadir a cualquier preparación.

Para que la salsa no sea demasiado fuerte las proporciones que proponemos son, un manojo de perejil fresco, un diente de ajo, una pizca de sal y 50 ml de aceite de oliva. Si quieres aumentar las cantidades, éstas son las medidas que deberías utilizar.

Las judías verdes son también un versátil alimento que se puede preparar de incontables formas. Octubre, además, es un mes ideal para consumirlas. Aunque su época es muy extensa (normalmente, de octubre a julio) podemos encontrarlas fácilmente durante todo el año en cualquier supermercado.

¿Quieres más inspiración para tus recetas con bacalao?

Este plato de bacalao con salsa provenzal y judías verdes es una apuesta segura para preparar una comida saludable y deliciosa.

¿Se te ocurre alguna otra forma de preparar esta receta? Tanto la salsa provenzal como las judías verdes pueden ser la base de otro acompañamiento más elaborado que se te ocurra. Puedes añadir los ingredientes que más te gusten y prepararlo de multitud de formas distintas.

Si quieres más inspiración, puedes echar un vistazo a nuestro recetario. Podrías inspirarte en esta receta de bacalao con tomates cherry y hierbas o en este bacalao al horno con chimichurri.

Anímate a innovar en la cocina y probar nuevas combinaciones, ¡que aproveche!

PROCEDIMIENTO

  1. Para hacer la salsa, picar el perejil y el ajo finamente. Mezclar con el aceite de oliva y condimentar con la sal. Reservar.
  2. En una bandeja de horno colocar un poco de aceite, y disponer de un lado los lomos de bacalao con la piel hacia abajo y del otro lado las judías limpias y sin las puntas.
  3. Salpimentar las judías y rociar toda la bandeja con aceite de oliva. Hornear durante 10’-12’ hasta que el bacalao y las judías estén cocidas.
  4. Retirar del horno y servir el bacalao y las judías con la salsa provenzal.
Dificultad
Media
Listo en
15
Para
4 Personas

INGREDIENTES

Ingredientes para la salsa provenzal

1 manojo de perejil fresco

1 diente de ajo

50 ml de aceite de oliva

1 pellizco de sal

 

Ingredientes para el bacalao con judías

1 pack de Tajadas de Bacalao Royal

400 g de judías

Aceite de oliva

Pimienta recién molida

COMPARTIR