Ensalada de bacalao

La receta de ensalada de bacalao Royal que estás a punto de descubrir se convertirá en tu recurso favorito para aquellos días en los que tienes poco tiempo y te apetece un plato sano, rápido y sabroso. Además, es una forma deliciosa de incluir proteína de alto valor biológico en tus platos del día a día. La ensalada que te proponemos también tiene un toque exótico y aromático, que conseguimos incorporando ingredientes como el mango y las hojas de menta. ¿Has probado de incluir fruta en tus ensaladas? ¡Te animamos a hacerlo!

La ensalada, otra forma de incluir bacalao en tu dieta

Incluir proteína en tus platos es clave para llevar una dieta saludable. El bacalao es un alimento que combina muy bien en ensaladas y ahora está en plena temporada. Tanto si ya estás pensando en recetas de cuaresma, como si simplemente buscas ideas para innovar en la cocina, esta receta es para ti!

Para preparar esta ensalada de bacalao, hemos utilizado el bacalao desmigado sin conservantes de Royal, una opción que destaca por su practicidad y facilidad de preparación. Basta con cocinarlo 10 minutos para conseguir la textura adecuada y luego ya puedes mezclarlo con el resto de ingredientes y añadir un aliño al gusto.

Ideas de recetas con bacalao para la cuaresma

Pronto llega la cuaresma y tal vez necesitarás ideas para preparar recetas con bacalao. En Royal disponemos de un amplio recetario de bacalao, donde encontrarás propuestas para todos los gustos y descubrirás diferentes maneras de cocinar el bacalao para todo tipo de ocasiones. Y es que este ingrediente tan arraigado en nuestra cocina es una maravilla en cuanto al sabor, versatilidad y textura. Sólo necesitas un poco de imaginación y, en el caso de esta receta de ensalada de bacalao, quince minutitos para tenerla lista. ¡Buen provecho!

PROCEDIMIENTO

  1. Colocar agua en un cazo y colocar en el fuego hasta llegar a ebullición.
  2. Pochar el bacalao desmigado en el agua y cocinar durante 10’.
  3. Retirar el bacalao del agua y escurrir bien.
  4. En un cuenco mezclar el pepino en cubos, los tomates cherry en cuartos, el mango en cubos y el bacalao desmigado.
  5. Aliñar con aceite de oliva y pimienta recién molida.
  6. Terminar con unas hojas de menta y servir.
ensalada de bacalao
Dificultad
Fácil
Listo en
15
Para
4 Personas

INGREDIENTES

COMPARTIR