Ensalada de mango y salmón, el plato estrella de este verano

Esta ensalada de mango y salmón subirá de nivel tus ensaladas y no querrás prepararlas de otra forma porque ¡está deliciosa!

Cuando pensamos en comer ensalada nos viene a la cabeza un plato con mucha lechuga y poca cosa más, pero eso está lejos de la realidad que hoy te presentamos. Las ensaladas son platos versátiles a los que puedes añadir infinidad de ingredientes para hacerlas más saciantes y deliciosas.

A continuación, compartiremos contigo los beneficios del mango, del salmón y de la variedad de verduras que incorpora esta receta tan completa como nutritiva.

Ensalada de mango y salmón, fresca y cargada de nutrientes

Las ensaladas son un plato ideal para el verano porque normalmente se preparan con alimentos fríos (aunque existen las ensaladas de arroz, pasta, quinoa, etc. que pueden servirse calientes) y con mucha variedad de verduras y frutas, lo que las convierte en alimentos cargados de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales.

En este caso, la prepararemos con salmón, espinacas baby, aguacate y mango. El salmón es uno de los ingredientes estrella en nuestra gastronomía y suele estar presente frecuentemente en nuestra dieta.

Las espinacas contienen vitaminas y minerales necesarios para asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo como las vitaminas A, B1, B2, C y K y minerales como zinc, hierro, calcio, ácido fólico, fósforo y magnesio. Aportan cantidades importantes de antioxidantes y es una fuente rica en Omega-3 además de ser un alimento bajo en calorías.

Otro de los principales ingredientes es el mango. Esta fruta tropical ha ganado relevancia en nuestra cocina en los últimos años y cada vez está más presente en más platos. Es un alimento rico en aminoácidos, vitaminas C y E, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Por último, el aguacate es una fuente de fibra, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio y vitaminas como la B2, B3, B5, C, E y K. Al igual que el mango ha sabido hacerse hueco en nuestra dieta por su sabor suave y textura cremosa que combina perfectamente con muchos alimentos.

En definitiva, esta es una receta muy completa, con alimentos de alta calidad cargados de nutrientes y productos frescos para sobrellevar el calor del verano con alegría.

En verano, comidas ligeras y nutritivas

Es normal que en los meses de verano nuestro apetito decaiga un poco a causa del calor, pero es importante seguir nutriéndonos y aportando calorías a nuestro organismo, así como aumentar la hidratación.

Esto lo podemos conseguir incorporando más frutas y verduras en nuestra dieta diaria. El gazpacho, salmorejo, las ensaladas con frutas, macedonias y batidos pueden ser complementos ideales para suplementar las comidas de diario.

Nosotros seguiremos compartiendo contigo ideas de recetas con salmón y bacalao para inspirarte a crear platos sanos, nutritivos y deliciosos durante todo el verano. ¡No te lo pierdas!

PROCEDIMIENTO

  1. Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes con un batidor de alambre hasta emulsionar. Reservar.
  2. Pelar el mango y cortar la pulpa en rodajas. Hacer lo mismo con el aguacate.
  3. Disponer en un plato las espinacas, las lonchas de salmón y las rebanadas de aguacate y mango.
  4. Rociar con la vinagreta y servir.
Dificultad
Fácil
Listo en
15
Para
2 Personas

INGREDIENTES

1 pack de Lonchas de Salmón Reducido en Sal Royal

250 g de espinacas baby

1 aguacate grande y maduro

1 mango grande y maduro

 

Para la vinagreta

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana

Sal en escamas

1 pizca de hojuelas de chili

1 cucharadita de azúcar moreno

COMPARTIR