Ensalada de pasta con hojas verdes y salmón, un clásico de verano

La ensalada de pasta es, sin duda, uno de los platos clásicos de verano. Su versatilidad en cuanto a los ingredientes permite adaptarla al gusto de todos los comensales, por lo que tiene el triunfo asegurado.

En esta receta, te presentamos una versión de la receta original exquisita, con cintas de salmón ahumado Royal y una vinagreta para aliñarla que sorprenderá a quién la pruebe.

Se va a convertir en un must de tu dieta de verano porque es un plato fácil y rápido de preparar, pero nutritivo y con cantidad de vitaminas para afrontar el día con energía.

La ensalada de pasta y sus infinitas versiones

Ya hemos mencionado que la ensalada de pasta es uno de los platos más fáciles y adaptables a todos los gustos que existen. De base, la pasta que más te guste cocida, de toppings échale imaginación y prepárala como más te guste.

En este caso, además de pasta, agregaremos rúcula, tomates cherry, cebolla morada y cintas de salmón ahumado. Aunque bastante sencilla, lo que le da la guinda al pastel es la vinagreta para aliñarla. Una fusión de sabores que combina el dulce de la miel con el ácido del limón para conseguir ese sabor exótico y sorprendente.

La versión más tradicional se preparara con mozzarella, albahaca, tomates cherry y un aliño de ajo y aceite de oliva con hierbas aromáticas pero puedes modificarla y añadirle todos los ingredientes que te puedas imaginar.

Atún, huevo duro, jamón dulce, maíz, fruta, son solo algunos de los ingredientes más populares para preparar ensaladas de pasta. Normalmente, añadimos productos frescos que se puedan comer sin calentar, porque la ensalada de pasta es un plato que se consume frío y es ideal para comerlo en alguna excusión o incluso en la playa.

Una receta fácil, ligera y nutritiva

Este tipo de ensaladas son cada vez más populares y podemos encontrarlas en cantidad de restaurantes en cualquier época del año, pero, con lo rápido y fácil que es prepararla solo querrás probar la versión casera.

En verano es importante mantener una buena hidratación, por eso, añadir frutas y verduras como tomates, pepino o manzana en la ensalada te aportará un plus de hidratación para soportar mejor las altas temperaturas.

Además, es fácil de almacenar y transportar en un tupper para poder llevártela lista para comer a cualquier excursión fuera de casa.

Pruébala y déjate sorprender por su intenso sabor y, si te atreves a experimentar, prueba añadirle otros ingredientes para darle un toque más personal. ¡Que aproveche!

PROCEDIMIENTO

  1. Hervir la pasta en abundante agua con sal según instrucciones del paquete y colar. Pasar por agua fría para enfriar inmediatamente.
  2. Cortar los tomates cherry por la mitad, la cebolla en brunoise y picar el cebollino.
  3. Mezclar en una ensaladera la rúcula, la pasta fría, las cintas de salmón, los tomates cherry y la cebolla morada.
  4. Preparar la vinagreta: Colocar todos los ingredientes en un cuenco y mezclar para crear la emulsión.
  5. Rociar la ensalada con la vinagreta y servir.
Dificultad
Fácil
Listo en
20
Para
4 Personas

INGREDIENTES

1 pack de Cintas de Salmón Ahumado Royal

150 g de rúcula

150 g de pasta seca

150 g de tomates cherry

½ cebolla morada

 

Para la vinagreta

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de zumo de limón

Sal y Pimienta al gusto

1 cucharadita de miel

COMPARTIR