Ensalada en bote, fácil y esencial para la vuelta a la rutina

Esta receta de ensalada en bote se convertirá en tu mejor aliada para la vuelta a la rutina. Fácil y rápida de preparar y deliciosa, ¿qué más puedes pedir?

El calor todavía nos acompaña y, por eso, sigue apeteciéndonos una comida ligera, fresca y que incluya nutrientes y vitaminas.

La combinación de ingredientes, sabores y texturas hará que quieras incorporar esta receta a tu dieta más a menudo. Además, al ser una ensalada en bote es perfecta para llevártela al trabajo o a cualquier lugar.

El salmón ahumado Bio Royal, que utilizaremos para preparar este plato, pertenece a la gama Royal Santé. Es la gama más saludable de Royal, pensada para poder disfrutar del mejor salmón teniendo en cuenta los gustos y requisitos dietéticos de los consumidores.

Todo el proceso de ahumado se realiza combinando la tecnología más innovadora con las técnicas tradicionales. Así, conseguimos un producto delicado y fino, con textura firme y sedosa.

A continuación, te explicamos cómo preparar esta deliciosa receta, ¡no te lo pierdas!

Ensalada en bote, salmón ahumado y vinagreta

La vuelta a la rutina es el momento perfecto para retomar buenos hábitos. Y qué mejor forma de hacerlo que con una receta tan sencilla como deliciosa.

Mantener una dieta equilibrada te ayudará a retomar la rutina con más fuerza. Si preparas los menús de la semana con antelación está receta te encantará porque está lista para consumir, solo tienes que mantenerla en la nevera.

En esta época del año, las frutas y verduras son esenciales. Conseguir un buen aporte de hidratación es fundamental y podemos conseguirlo fácilmente ampliando la ingesta de estos productos.

Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas y monótonas. Puedes añadirle infinidad de ingredientes que aporten sabor y crear variedad de combinaciones.

La receta incluye pepino, tomate y lechuga, que forman una base ligera y nutritiva para nuestro plato. El salmón ahumado y la vinagreta son la guinda del pastel.

El aliño aporta un sabor intenso y fresco que acompaña al resto de ingredientes. Es una forma saludable de hacer aún más apetecible la receta.

Smoothies para acompañar la ensalada

Una buena idea para acompañar este plato es hacer un batido de frutas y/o verduras.

En esta época del año puedes encontrar manzanas, higos, melocotón, uvas y deliciosas moras, frambuesas y mangos. Los plátanos y fresas también son buena opción para preparar deliciosos batidos.

Otra opción es preparar un smoothie de verduras. ¿Has probado alguno?

En esta época del año podemos prepararlos con acelgas, kale, remolacha, apio, jengibre, espinacas y/o aguacate.

A esta ensalada en bote también puedes añadirle cualquiera de los ingredientes mencionados anteriormente. Haz distintas combinaciones y averigua cuál es tu favorita.

Puedes prepararla en formato individual o en un bol grande para servir como acompañamiento con otra receta.

Disfruta de la vuelta a la rutina con esta saludable y deliciosa receta para conseguir la energía necesaria en el día a día.

PROCEDIMIENTO

  1. Repartir dos cucharadas de aceite y una cucharada de zumo de limón en cada bote. Añadir un pellizco de sal y un poco de pimienta. Cerrar los botes y sacudirlos para mezclar bien la vinagreta.
  2. Cortar el pepino en rodajas finas y luego en mitades. Si lo prefieres también puedes cortar “hojas” con un pelador de patatas.
  3. Colocar primero el mezclum en el bote, luego los tomates cortados en mitades, las rodajas de pepino y el salmón por último.
  4. Tapar los botes y mantener en la nevera hasta el momento de consumir. Antes de comer, sacudir el frasco bien cerrado para impregnar la ensalada con la vinagreta.
Dificultad
Fácil
Listo en
10
Para
2 Personas

INGREDIENTES

4 cucharadas de aceite de oliva

Zumo de medio limón

Sal y Pimienta al gusto

Mezclum

½ pepino

100 g de tomates cherry

1 pack de lonchas de Salmón Ahumado Bio Royal

COMPARTIR