Ensalada fría de patatas, huevo y bacalao

Esta ensalada fría de patatas, huevo y bacalao conseguirá sorprender a tu paladar y el de todos tus comensales por su mezcla de sabores y texturas. Además, al ser una ensalada fría, es un plato ideal para preparar en días calurosos de verano.

¿Tienes una comida familiar próximamente y no sabes qué preparar? En verano nuestra dieta cambia para incorporar algunos platos fríos y con ingredientes de temporada. Por eso, esta receta se va a convertir en tu mejor aliada para aquellos días en que queremos preparar una comida deliciosa y sencilla.

Esta receta no puede faltar en tu recetario de platos frescos para este verano. Es una receta sencilla, pero con ingredientes cargados de nutrientes y llenos de sabor.

La mezcla de ingredientes con la menta, cebollino y mostaza crea un contraste atrevido y refrescante que no pasará desapercibido. Si quieres saber cómo prepararla, ¡sigue leyendo que te contamos todo el proceso!

Ensalada fría y bacalao, una combinación explosiva

Cuando pensamos en una ensalada, nos viene a la cabeza un plato rebosante de lechuga o brotes verdes, ¿verdad? Pero las posibilidades son infinitas al preparar este tipo de platos.

Nuestra apuesta más rompedora es una ensalada fría con una combinación explosiva de ingredientes, incluyendo el bacalao, para aportar un sabor inigualable y cargar de nutrientes y vitaminas el plato estrella de este verano.

El bacalao es un alimento muy versátil que puedes preparar de incontables formas. En este caso, te proponemos añadir

Colocar un cazo con agua en el fuego hasta que rompa a hervir. Hervir el bacalao durante 7’, retirar con una espumadera y dejar enfriar.

Por otro lado, limpiar las patatas para la guarnición y dejarles la piel. Cortar en cubos y hervir las patatas en abundante agua con sal durante 8’ o hasta que al pinchar con un cuchillo estén tiernas pero sin deshacerse. Escurrir y dejar enfriar junto con el bacalao.

Pelar y picar finamente la cebolla y añadir a las patatas y bacalao junto con los huevos cocidos picados. Mezclar en un cuenco el yogur natural, la mostaza y la menta y cebollino picados. Salpimentar al gusto y mezclar con el resto de ingredientes. Dejar enfriar al menos 30’ antes de servir.

bacalao desmigado desalado Royal para añadirle la guinda del pastel a esta deliciosa receta.

Este pescado combina a la perfección con el resto de los ingredientes por su suave sabor y su cremosa textura. En cada bocado sentirás una explosión de sabores que no dejaran indiferente a tu paladar.

Con esta ensalada acertarás seguro

Esta ensalada fría es una opción perfecta tanto para comidas como para cenas de verano. Sus ingredientes principales, la patata y el huevo son alimentos muy nutritivos y saludables y al estar cocidos no aportan grasas extra por lo que es ideal para toda la familia.

Además, el bacalao es un ingrediente muy valorado en la cocina por su alto aporte de proteínas, ácidos grasos omega3, potasio y fósforo. La forma más común de conservarlo es en sal, para que mantenga intacta todas las propiedades beneficiosas.

El aliño de la ensalada es una salsa con base de yogur natural a la que añadimos mostaza, menta y cebollino. Estos sabores intensos y refrescantes se fusionan con el resto de los ingredientes sin opacar sus matices y olores. La mezcla de texturas tampoco pasará desapercibida en este plato tan completo.

A continuación, te dejamos una video receta explicando paso a paso el proceso de preparación para que sigas la receta al pie de la letra. ¡Que aproveche!

PROCEDIMIENTO

  1. Colocar un cazo con agua en el fuego hasta que rompa a hervir. Hervir el bacalao durante 7’, retirar con una espumadera y dejar enfriar.
  2. Por otro lado, limpiar las patatas para la guarnición y dejarles la piel. Cortar en cubos y hervir las patatas en abundante agua con sal durante 8’ o hasta que al pinchar con un cuchillo estén tiernas pero sin deshacerse. Escurrir y dejar enfriar junto con el bacalao.
  3. Pelar y picar finamente la cebolla y añadir a las patatas y bacalao junto con los huevos cocidos picados.
  4. Mezclar en un cuenco el yogur natural, la mostaza y la menta y cebollino picados. Salpimentar al gusto y mezclar con el resto de ingredientes.
  5. Dejar enfriar al menos 30’ antes de servir.
Dificultad
Fácil
Listo en
1 hora
Para
4 Personas

INGREDIENTES

250 g de Bacalao desmigado desalado Royal

400 g de patatas para guarnición

2 huevos cocidos

1 cebolla chalota

1 puñado de cebollino

1 puñado de menta

1 cucharadita de mostaza de Dijon

120 g de yogur natural

Sal y Pimienta al gusto

COMPARTIR