Hojaldre con salmón salvaje de Alaska, ¡delicioso!

Esta receta de hojaldre con salmón salvaje de Alaska es perfecta para compartir con tus seres queridos. La textura crujiente de la masa contrasta con la suavidad del salmón Royal y el queso crema. Además, las verduras añaden un toque refrescante y un plus de sabor a esta receta.

Hojaldre con salmón, una receta para toda la familia

No es fácil hacer que los niños u adolescentes coman pescado. El salmón, por sus incontables propiedades (entra las que destaca su aportación en omega 3) es un alimento muy beneficioso para toda la familia. Por eso, te recomendamos introducirlo con recetas sabrosas y fáciles de compartir como este hojaldre con salmón salvaje de Alaska, una selección de Royal que destaca por su calidad, sabor y textura suave.

Recuerda que puedes modificar los ingredientes de los toppings al gusto. La ventaja es que es una receta que se prepara en pocos minutos y puede servir como cena o comida para ocasiones informales o incluso celebraciones.

Consejos de presentación

La presentación es muy importante a la hora de adecuar una receta a cada ocasión. Como comentábamos, este hojaldre con salmón salvaje de Alaska es muy versátil y admite múltiples presentaciones. Puedes compartirlo como si fuera una pizza o cortarlo en cuadraditos y formar canapés. ¡Imaginación al poder! Ahora sí: te dejamos con la video-receta para que la disfrutes. Bon appétit!

PROCEDIMIENTO

  1. Calentar el horno a 200ºC. Preparar una bandeja para horno con papel vegetal y colocar la masa de hojaldre.
  2. Hacer unos cortes de 1 cm de espesor por los bordes, sin llegar a las esquinas.
  3. Perforar toda la superficie del centro con un tenedor, de esta manera los bordes del hojaldre subirán y la base quedará plana.
  4. Pincelar toda la masa con huevo batido y hornear durante 12’.
  5. Retirar del horno y dejar enfriar.
  6. En un cuenco mezclar con tenedor el queso crema y el queso gorgonzola a temperatura ambiente.
  7. Añadir un poco de cebollino picado y untar el hojaldre con esta crema.
  8. Esparcir rúcula fresca y añadir por encima del hojaldre las lonchas de salmón, unas rodajas de cebolla encurtida, unas alcaparras y unos tomates cherry.

 

salmon salvaje
Dificultad
Media
Listo en
20 minutos
Para
6 Personas

INGREDIENTES

  • 80 g de Salmón Alaska Royal
  • 1 masa de hojaldre cuadrada
  • 1 huevo
  • 200 g de queso crema
  • 50 g de queso gorgonzola
  • Un puñado de cebollino
  • 50 g de cebolla encurtida
  • 100 g de rúcula
    1 cucharada de alcaparras
  • 6 Tomates cherry

COMPARTIR