Inspírate para crear deliciosos canapés navideños con estas 3 combinaciones

En el post de hoy, Royal te inspira con 3 combinaciones de canapés navideños para que sorprendas a todos tus comensales en las próximas reuniones.

Este tipo de entrantes son una opción magnífica por su versatilidad a la hora de prepararlos. Puedes seleccionar los ingredientes que más te gusten para crear diferentes combinaciones de sabores y texturas y que todo el mundo disfrute de sus bocados favoritos.

Los productos que vamos a utilizar en estas recetas son: salmón ahumado Royal, Langostinos Aguinamar y La Gula del Norte Natural. Tres ingredientes caracterizados por su versatilidad a la hora de combinar con otros sabores y muy típicos para estas fechas.

Tanto el salmón ahumado, como los langostinos y las gulas son sinónimo de Navidad. Es muy habitual incorporarlos como protagonistas en nuestras mesas preparados de distintas formas y con acompañamientos variados.

A continuación te mostramos cómo preparar estos bocados paso a paso y te damos más ideas de inspiración para que subas de nivel tus canapés navideños.

¡Disfruta de estos deliciosos entrantes en menos de 15 minutos!

Se acercan fechas de grandes banquetes en compañía de nuestros seres queridos, ¡pero eso no tiene por qué significar pasar mucho rato en la cocina!

Para preparar estos canapés navideños solo necesitarás 15 minutos y ganas de sorprender a todos tus comensales.

La primera combinación serán los canapés de angulas. Después de saltearlas con un poco de aceite de oliva, estarán listas para servir sobre una tostada con rodajas de tomate cherry y unas hojas de albahaca para darle un toque de frescor final.

Los canapés de langostinos, los acompañaremos de tostadas con hummus de remolacha y finalizaremos con un poco de perejil por encima.

Por último, los canapés de salmón ahumado. Para estos, untaremos las tostadas con queso crema y añadiremos unas rodajas de pepino y rabanito antes de agregar una loncha de salmón ahumado por encima.

Finalizaremos la preparación rociando un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra por encima de los canapés navideños.

A continuación, compartimos contigo un vídeo mostrándote cómo prepararlos paso a paso:

Sube de nivel tus canapés navideños con estos aliños

Si quieres añadir un toque original, que ligue todos los sabores y los acentúe aún más, te dejamos a continuación algunas ideas de aliños fáciles y rápidos de preparar.

Una opción idónea es preparar una vinagreta de suave sabor. La base para preparar una buena vinagreta es el aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Cuando tengas la base lista, puedes añadir otros ingredientes para aportarle aún más sabor. Los más utilizados suelen ser mostaza, miel, especias o frutos secos.

También puedes darle un toque exótico utilizando vinagre de arroz o wasabi para ese punto picante. Las opciones son infinitas, utiliza los ingredientes que más te gusten y disfruta de la mezcla de sabores y texturas.

Aquí podrás encontrar más inspiración para preparar originales aperitivos con salmón ahumado que dejarán sin palabras a tus comensales.

Ahora, solo queda disfrutar de las fiestas con estos canapés navideños que asegurarán una explosión de sabor en cada bocado.

¡Que aproveche!

PROCEDIMIENTO

  1. Para los canapés de gulas, saltear La Gula del Norte con un poco de aceite de oliva en una sartén y reservar. Colocar sobre una tostada unas rodajas de tomates cherry y la gula por encima, terminar con unas hojas de albahaca.
  2. Para los canapés de langostinos, untar unas tostadas con hummus de remolacha y colocar encima una cola de langostino, terminar con perejil fresco.
  3. Para los canapés de salmón, untar unas tostadas con queso crema, y añadir unas rodajas de pepino y rabanito, por último agregar una loncha de salmón ahumado.
  4. Antes de servir los canapés rociar con un poquito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Dificultad
Fácil
Listo en
15
Para
12 Personas

INGREDIENTES

Tostadas de pan

100 g de tomates cherry

1 manojo de albahaca

Aceite de oliva

Sal y pimienta

1 paquete de La Gula del Norte Natural

150 g de hummus de remolacha

1 paquete de Langostinos Cocidos Aguinamar

1 manojo de perejil fresco

150 g de queso crema

½ pepino

8 rabanitos

1 paquete de Salmón Ahumado en Lonchas Royal

COMPARTIR