Lomos de bacalao crujientes

La receta de lomos de bacalao crujientes que te explicamos a continuación es perfecta para que tus hijos coman pescado, que a veces puede suponer todo un reto, ya sea por la textura o por el sabor. El resultado de la preparación de este plato hace que consumir bacalao sea divertido y fácil para los más pequeños de la casa – y también para los adultos. 

Los lomos de bacalao crujientes, al estar rebozados con copos de maízadquieren una textura muy atractiva para los niños. Además, esta receta de bacalao tiene un sabor suave y una carne jugosaque les encantará a los más pequeños de la casaY, por si fuera poco, los lomos de bacalao Royal no tienen espinas, lo cual facilita mucho las cosas. 

El pescado en la alimentación infantil 

El bacalao tiene grandes beneficios para los niñosUno de los más importantes es que favorece el desarrollo del sistema nervioso de los más pequeñosgracias al Omega-3. Además, es un pescado bajo en grasas, por lo que es fácil de digerir y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares 

Pero esto no es todo, consumir pescado blanco junto con otros alimentos saludables, como frutas y verduras, ayuda a aumentar las defensas de los niños y, por lo tanto, a fortalecer su sistema inmune 

Lomos de bacalao crujientes y otras formas de comer pescado 

 En la web de Royal te ofrecemos una gran variedad de recetas para cocinar platos con salmón o bacalao para toda la familia¡Esperamos que te inspiren! 

PROCEDIMIENTO

  1. Precalentar el horno a 200ºC. Untar una bandeja para horno con aceite de oliva.
  2. En un cuenco mezclar los copos de maíz con una cucharada de aceite de oliva. Mezclar con las manos, apretando para romper un poco los copos de maíz.
  3. En otro cuenco mezclar el huevo, la mostaza y un poco de pimienta. 
  4. Pasar los lomos de Skrei por el huevo batido y rebozar con los copos de maíz. 
  5. Colocar los lomos rebozados en la bandeja para horno entre 15’-20’ hasta que los lomos estén dorados y crujientes. 
  6. Servir con limón y guarnición a elección. Quedan ideales con judías verdes. 
Lomos de bacalao crujientes
Dificultad
Media
Listo en
30'
Para
4 Personas

INGREDIENTES

4 lomos de Skrei Royal 

1 taza de copos de maíz 

1 cucharada de aceite de oliva 

1 cucharada de mostaza de Dijon 

1 huevo 

Pimienta recién molida 

COMPARTIR