Lomos de bacalao con costra de pistacho

Hoy te proponemos la receta de los Lomos de bacalao con costra de pistacho para aquellos días que no sabes qué cenar o comer y quieres hacer algo rápido y fácil. Este plato solo tomará 15 minutos de tu tiempo, ya que se prepara rápidamente al horno Además, la receta de los lomos de bacalao con costra de pistacho se puede servir tanto como entrante, segundo plato e incluso plato único. ¡Tú decides!  

El Lomo de Bacalao congelado Royal es muy sabroso y los crujientes pistachos contrastan con la textura melosa que caracteriza el bacalao Gadus Morhua. Otra cualidad que tienen los lomos de bacalao es su carne jugosa, con un alto valor nutricional y gran versatilidad para preparar platos muy variados. 

Acompañamientos y especias, los mejores amigos del bacalao 

Este pescado blanco es un gran aliado en la cocina, ya que admite diferentes cocciones y combinaciones con todo tipo de alimentos. Puedes utilizar un sinfín de ingredientes para complementarlo: desde ensaladas, salsas, patatas al horno o fritas, ¡Hay tantas opciones para elegir!  

También puedes atreverte a combinarlo con especias. Por ello, eeste post te damos trucos para hacer un buen bacalao con especias y conseguir una explosión de sabor tus platos para dejar a tus comensales con ganas de repetir.  

Más inspiración para tus recetas  

Si necesitas más ideas para cocinar ya sea el desayuno, la comida o la cena¡No te olvides de consultar nuestra variedad de recetas con bacalao! Allí encontraras un montón de recetas para toda la familia y de diferentes niveles, ¿Te atreves a probarlas?  

PROCEDIMIENTO

  1. Precalentar el horno a 200ºC. Trocear los pistachos finamente y reservar.
  2. Colocar los lomos de bacalao en una bandeja de horno con aceite de oliva en la base.  
  3. Rociar los lomos con un poco de aceite de oliva y condimentar con un poco de pimienta.  
  4. Cubrir los lomos con los pistachos troceados, presionando un poco para que se queden adheridos.  
  5. Hornear los lomos de bacalao durante 12’.  
  6. Retirar los lomos del horno, rociarlos con un poco de zumo de limón y servir acompañado de vegetales al natural o una ensalada.  
Lomos de bacalao con costra de pistacho
Dificultad
Fácil
Listo en
15'
Para
2 Personas

INGREDIENTES

Lomos ultracongelados de Bacalao Royal 

150 g de Pistachos 

Aceite de Oliva 

Pimienta 

2 limones 

COMPARTIR