Pa de coca con tomate reinventada

Esta semana te proponemos una receta con bacalao diferente y atrevida: pa de coca con tomate reinventada. Es un aperitivo ligero y fresco, ideal para esta temporada de calor, que gustará a todo el mundo, pues reinventa un plato clásico que todos conocemos.

Esta receta nos demuestra que no hace falta inventar un menú con multitud de ingredientes variopintos para sorprender a tus comensales, basta con añadir un toque innovador a un plato tan característico, para aportarle un plus de personalidad que dejará boquiabierto a todo el que lo pruebe.

Pa de coca con tomate reinventada, un clásico innovado

El pa de coca con tomate es uno de los must de la gastronomía catalana. Desde Royal le damos una vuelta a esta receta tan tradicional para aportarle un punto innovador que consigue conquistar los paladares de todo el mundo.

La crema de bacalao Royal es un alimento preparado con un método de elaboración tradicional, por lo que no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Una de sus ventajas es que su sabor suave lo hace un manjar versátil que se puede presentar acompañado de innumerables ingredientes y formas.

Pa de coca con tomate reinventada, el aperitivo que no puede faltar en tu mesa

El pa de coca con tomate es un aperitivo arraigado a nuestra cultura, sobre todo típico en Cataluña, aunque actualmente se consume en el resto de España.

La primera referencia escrita de pan con tomate data de 1884 en unos versos del humorista Pompeu Gener. Popularmente se cree que este aperitivo se ideó en el mundo rural, en una abundante cosecha de tomate se habría utilizado para ablandar el pan seco.

Hoy presentamos una variante de esta histórica receta, que no ha evolucionado casi nada a lo largo de los años, añadiéndole un ingrediente cargado de nutrientes y vitaminas para hacer de este aperitivo un manjar que no puede faltar en tu mesa.

PROCEDIMIENTO

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Cortar el pan de coca por la mitad y luego en porciones de 5 cm de ancho.
  3. Tostar el pan de coca hasta que esté dorado.
  4. Frotar un ajo en cada rebanada de pan caliente y rallar el tomate por encima.
  5. Terminar untando cada pan con un poco de crema de bacalao Royal.
Dificultad
Fácil
Listo en
10
Para
4 Personas

INGREDIENTES

1 pack de Crema de bacalao Royal

2 tomates para rallar

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

1 barra de pan de coca

 

COMPARTIR