Patatas al horno con salmón ahumado
El frío va llegando poco a poco y cada vez nos apetecen más las recetas confortables como estas patatas al horno con salmón ahumado Royal. Este plato es ideal para una comida o cena saludable que puede gustar a toda la familia. Su textura cremosa y su base calentita, hecha poco a poco al horno, hacen que sea perfecto para estos días. Además, puede ser un buen preludio de las celebraciones navideñas, ya que tiene una presentación atractiva y un sabor inmejorable.
Propiedades de las patatas con salmón ahumado
Esta receta es muy completa, ya que contiene hidratos de carbono de las patatas, proteína del salmón y grasas saludables del salmón ahumado y las alcaparras. Además, tiene el toque sabroso del cebollino y la ralladura de limón y el queso crema le aporta textura y cremosidad. ¿Qué más se puede pedir?
Ideal para estas fiestas
Si ya estás pensando en las Navidades esta receta puede ser una buena opción para sorprender a tus invitados con una propuesta saludable y a la vez exquisita. Las patatas al horno con salmón ahumado suelen gustar a todo el mundo, tienen un aspecto inmejorable y además son saludables. ¡El éxito está asegurado!
Para que no te pierdas ni un paso, te mostramos cómo preparar esta receta en formato vídeo. ¡Esperamos que la disfrutes!
PROCEDIMIENTO
- Colocar las patatas sin pelar, limpias y enteras en una bandeja para horno.
- Hacer un corte en forma de cruz en la superficie.
- Rociar con aceite de oliva y condimentar con sal y pimienta.
- Hornear durante 1 hora a 200ºC hasta que las patatas estén cocidas y tiernas por dentro.
- Retirar del horno y dejar enfriar un momento.
- Presionar por los costados para abrirlas un poco.
- Para el relleno mezclar el queso crema, el cebollino picado, las alcaparras y la ralladura de limón.
- Colocar una cucharada de relleno sobre las patatas y terminar con unas lonchas de salmón ahumado y cebollino picado.