Salmón al horno con puré de guisantes

Hoy te presentamos una deliciosa receta de salmón al horno con puré de guisantes. Este plato es perfecto para una comida o cena saludable y nutritiva, pues contiene ácidos grasos omega-3, proteína vegetal y el toque aromático de la menta y el romero.

Salmón al horno, ideal para una cena saludable

El salmón es un alimento ideal para cualquier comida, pero es especialmente interesante para una cena saludable, ya que aporta muchos nutrientes, es saciante y se digiere fácilmente. Esto contribuye a tener un descanso reparador, siempre y cuando cenes mínimo dos horas antes de acostarte.

En la receta que te presentamos a continuación, hemos combinado el salmón con un puré de guisantes, una legumbre que aporta proteína vegetal y le da un toque de dulzor a la receta. Para darle un plus de sabor y textura, hemos mezclado los guisantes con crema fresca, pero en casos de intolerancia a la lactosa se puede preparar el puré sin lácteos y el resultado es igualmente delicioso. También son importantes las especias. Para este plato, hemos optado por la menta y el romero aunque, de nuevo, te invitamos a experimentar y añadir tu toque personal a nuestras recetas.

Propiedades del salmón

El salmón es un tipo de pescado azul muy beneficioso para la salud del cerebro y el corazón, principalmente debido a su alto contenido en ácidos grasos omega-3. Estas grasas saludables ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la fluidez de la sangre. Además, el salmón ayuda a reducir la inflamación y aporta beneficios muy interesantes para el sistema nervioso. Incluso hay estudios que demuestran que contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad. También es una fuente de proteína de buena calidad, vitaminas y minerales, entre los que destacan el selenio, potasio y la vitamina B12. Cuando cocinamos el salmón al horno mantenemos gran parte de sus propiedades y es una de las formas más saludables de cocinar el salmón.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del salmón, te animamos a cocinar esta deliciosa receta. ¡Bon appétit!

PROCEDIMIENTO

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Colocar el lomo de salmón Royal en una bandeja para horno y rociar con aceite de oliva.
  3. Condimentar con sal y pimienta al gusto, unas rodajas de limón y un puñado de romero.
  4. Hornear el salmón durante 20’.
  5. Mientras colocar los guisantes en una olla de agua caliente con sal y un puñado de menta.
  6. Cocinar durante 5’ o hasta que los guisantes estén bien tiernos.
  7. Procesar los guisantes añadiendo una cucharada de creme fraîche utilizando una minipimer o un pisa puré.
  8. Servir con el salmón al horno.
salmon al horno
Dificultad
Media
Listo en
25 minutos
Para
4 Personas

INGREDIENTES

  • 1 lomo de Salmón Royal (congelado 500 g)
  • 500 g de guisantes
  • 1 cucharada de creme fraiche
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta
  • Un puñado de menta
  • Un puñado de romero
  • 1 limón

COMPARTIR