Salmón con espárragos y patatas, una receta fácil y deliciosa

Hoy te proponemos esta receta de salmón con espárragos y patatas al horno. Con el final del verano a la vuelta de la esquina, cada vez apetece más preparar comidas caseras, ligeras y sabrosas.

Esta, es una opción ideal para toda la familia. Aunque es fácil y rápida de preparar, disfrutarás de un manjar digno de un chef.

El salmón Royal, se obtiene de la especie Salmo salar. Seleccionamos los ejemplares en las aguas frías de noruega para ofrecerte un producto de calidad superior. Es un producto ideal para preparar todo tipo de recetas. Desde las más sencillas a recetas más elaboradas.

Este famoso tipo de salmón noruego es el más valorado en la cocina. Su carne es compacta y jugosa, con un color brillante y de sabor y aroma excepcional.

El salmón es un pescado azul muy versátil, puedes elaborar cantidad de recetas con él. El consumo de pescado azul es fundamental en una dieta equilibrada y tiene muchos beneficios para la salud. Se caracteriza por tener un bajo contenido en grasa y un alto contenido en vitaminas, minerales y ácido graso Omega-3.

Cómo preparar una cena ligera de salmón con espárragos y patatas

En esta receta, acompañamos el salmón con espárragos y patatas al horno. Una forma saludable de aportar más sabor y nutrientes al elemento principal, el pescado.

Los espárragos son una verdura muy común en nuestra dieta. Podemos encontrar distintas variedades (trigueros, blancos o morados), y cada una se puede utilizar en distintas elaboraciones.

En este caso, utilizaremos espárragos trigueros. La esparraguera es una planta perenne originaria de Mesopotamia, cultivada por primera vez por los egipcios en el año 6000 a.C.

En España, fueron introducidos por los árabes en el siglo XIII y figuran en distintos libros de gastronomía de Al-Andalus como un exquisito manjar.

Son muy valorados en nuestra cocina por su alto nivel nutritivo y bajo en grasas y calorías. Es un producto cargado de vitaminas y minerales y con propiedades diuréticas.

El otro acompañamiento de este plato son las patatas. Aliñadas con aceite, sal y ajos aplastados, ¿Qué podemos decir que no sepáis? Aportarán sabor y textura a nuestra deliciosa y nutritiva receta.

Más recetas de salmón al horno

El salmón al horno es una opción fácil y rápida para preparar comidas al momento. Los lomos sin espinas de salmón Royal vienen preparados para que solo tengas que abrir el envase y cocinarlo.

Puedes buscar variaciones en los acompañantes del pescado para adaptarla a tus gustos. En septiembre, comienza la temporada de verduras como las acelgas, alcachofas, berenjena, brócoli, coliflor, endibias o calabazas, entre otros.

También hay vegetales que podemos encontrar durante todo el año como las judías verdes, rábanos, remolacha o zanahoria que son ideales para acompañar el salmón.

Si quieres más inspiración para recetas con salmón al horno, aquí te dejamos nuestras recetas de salmón al horno con puré de guisantes, salmón al horno con crocante de pistacho y zanahorias confitadas y salmón al horno con cítricos y brócoli.

A continuación, podrás ver un vídeo con el paso a paso de la receta:

PROCEDIMIENTO

1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Cortar las patatas en cubos y colocar en un cuenco con un chorrito de aceite de oliva, sal y dos dientes de ajo prensados. Mezclar y verter en una bandeja de horno. Hornear a 200ºC durante 20’.
  3. Mientras tanto, colocar los espárragos en un plato y rociar con el zumo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar para que queden bien untados de aceite. Pasado el tiempo de cocción de las patatas, retirar la bandeja del horno y hacer espacio para colocar los espárragos y los lomos de salmón descongelados. Hornear todo durante 10’ más hasta que el salmón y los espárragos estén cocidos.
  4. Retirar del horno y servir con un poco de perejil picado.
Dificultad
Fácil