Salmón glaseado con sirope de arce, miso y sésamo, una explosión de sabor en cada bocado

En la receta de hoy aprenderemos a preparar un salmón glaseado con sirope de arce, miso y sésamo. Un plato que mezcla distintos sabores para sorprenderte en cada bocado.

La amplia variedad de productos de salmón Royal permite elaborar todo tipo de recetas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas. Los elaboramos a partir de la materia prima de calidad superior de la especie Salmo salar, siguiendo un método completamente artesanal.

El producto final es un producto fresco, seleccionado en las frías aguas de Noruega, el hábitat idóneo para esta especie. Aseguramos así un sabor y textura de la mejor calidad para que disfrutes de platos cargados de sabor y nutrientes.

A continuación, te contamos cómo preparar esta deliciosa receta paso a paso, para que sorprendas a tus comensales con una preparación digna de un chef profesional.

Salmón glaseado, el toque de dulzor necesario en tu cocina

Los lomos de salmón Royal son el producto ideal para preparar esta receta. Envasados listos para preparar, solo tendrás que retirar el envase para empezar la elaboración.

El sirope de arce, el miso, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el diente de ajo infusionarán la carne del salmón, donde se macerará durante unos minutos. La mezcla de sabores exóticos que mezclan dulce, salado y el agrio del vinagre son la combinación ideal para conseguir una explosión de sabores.

En tan solo 12 minutos al horno, tendrás un plato original que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales. Es una opción ideal para preparar en reuniones o para estas fechas próximas que se acercan las fiestas navideñas.

Puedes terminar de decorar el plato con semillas de sésamo, brotes tiernos y un chorrito de zumo de lima para darle un toque ácido que contraste con el resto de los sabores.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo preparar esta deliciosa receta de salmón glaseado paso a paso:

Otras recetas con lomos de salmón Royal

Los lomos de salmón Royal son un producto versátil y fácil de cocinar con los que puedes preparar multitud de recetas.

A continuación, te proponemos algunos platos con los que te puedes inspirar para preparar deliciosas comidas y cenas.

Por ejemplo, estos lomos de salmón al horno con espárragos y patatas. Una receta saludable que gustará a toda la familia por su suave sabor.

Puedes inspirarte también con esta receta de brochetas de salmón con verduras al grill, original y que puedes adaptar a tu gusto con las verduras que más te gustan.

Una idea de cena perfecta es este lomo de salmón con puré de guisantes. Una opción deliciosa para incorporar un plus de verduras con una textura diferente que llamará la atención.

Encontrarás más recetas con salmón y bacalao en nuestro recetario online. Inspírate para preparar platos deliciosos y saludables para toda la familia.

¡Que aproveche!

PROCEDIMIENTO

  1. En un cuenco mezclar el sirope de arce, el miso, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el diente de ajo rallado y reservar.
  2. Precalentar el horno a 200ºC con ventilador arriba y abajo.
  3. Colocar los lomos de salmón en una bandeja de horno con papel vegetal y salpimentar. Rociar los lomos de salmón con la salsa y hornear durante 12’ , hasta que esté cocido y la salsa haya espesado. Servir con brotes tiernos y un poco de zumo de lima.

 

Dificultad
Fácil
Listo en
20
Para
2 Personas

INGREDIENTES

300 g de Lomos de Salmón Royal

4 cucharadas de Sirope de Arce

1 cucharada de miso

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de vinagre de arroz

1 diente de ajo rallado

Sal y Pimienta fresca

1 cucharadita de semillas de sésamo

Brotes tiernos y lima para servir

COMPARTIR