Salmón grillado con salsa de limón para conquistar tu paladar

Esta receta de salmón grillado acompañado de una salsa de limón no dejará indiferente a ninguno de tus comensales.

La mezcla de sabores y texturas da como resultado un plato saludable y exquisito. Además, está listo en tan solo 30 minutos, para que disfrutes de un delicioso manjar sin pasar mucho tiempo en la cocina.

El salmón Royal se selecciona en las frías aguas de Noruega, su hábitat idóneo, para asegurar la calidad de la carne y sabor. El resultado final es un producto de gran calidad que puedes encontrar en diferentes formatos. Desde salmón ahumado hasta tartar de salmón o salmón para sushi entre otras especialidades para preparar desde las recetas más sencillas hasta las más elaboradas.

En esta ocasión, utilizaremos los lomos de salmón Royal preparados en la sartén acompañados de una salsa de limón, judías verdes y endivias.

A continuación, te daremos unos tips para cocinar el salmón a la sartén correctamente para que disfrutes de una comida ideal.

¿Cómo cocinar correctamente el salmón grillado?

Preparar el salmón directamente en la sartén puede ser complicado. Por eso, hoy compartimos contigo unos tips fantásticos para cocinarlo correctamente.

Lo primero es descongelar el salmón durante toda la noche en la nevera. Así, aseguramos que se descongela gradualmente sin romper la cadena de frío. Unos 15 minutos antes de cocinarlo, recomendamos sacarlo de la nevera para atemperarlo.

Después de secar los lomos con papel de cocina para quitar el exceso de humedad, es el momento de condimentarlos utilizando las especias que más te gusten.

Otro consejo es utilizar una sartén antiadherente de un tamaño adecuado para los lomos para evitar que los lomos se peguen y se rompan. Calentar la sartén con fuego fuerte y echar un chorrito de aceite de oliva hasta que alcance la temperatura adecuada.

Por último, cocinamos los lomos, primero con la piel hacia abajo durante tres o cuatro minutos, sin mover ni tocar el salmón hasta que la piel esté dorada. Una vez el salmón se va cociendo por los lados, dale la vuelta y cocina dos o tres minutos más hasta el punto de cocción deseado.

Siguiendo estas pautas, conseguirás unos lomos de salmón perfectamente cocinados y sin romperse en el proceso.

Ideas de acompañamientos para los lomos de salmón

En esta ocasión, acompañaremos los lomos de salmón con una salsa de limón casera, judías verdes y endivias, pero podemos prepararlo como más nos guste.

La salsa de limón la prepararemos exprimiendo el zumo de un limón y picando el ajo. Cocinaremos la mezcla en la sartén con un poco de mantequilla hasta que reduzca un poco y la serviremos por encima de los lomos. Servir con las judías y endivias cocidas.

Siguiendo con las salsas de cítricos, podemos acompañar el salmón con una reducción de naranja.

Otras salsas deliciosas para acompañar este pescado pueden ser una salsa de espinacas, de tomate, de soja con miel o nata con nueces.

En nuestro recetario online podrás inspirarte con más recetas con salmón para todas las ocasiones y épocas del año.

PROCEDIMIENTO

  1. Calentar una sartén, rociar con aceite de oliva y cocinar los lomos de salmón. Retirar de la sartén y reservar en un plato.
  2. Para la salsa, cortar primero la piel de limón, exprimir el zumo y picar el ajo finamente.
  3. Derretir la mantequilla en una sartén y cocinar el ajo con la piel de limón durante 2’ hasta que esté dorado y fragante. Añadir el zumo de limón y cocinar 1’ hasta que reduzca un poco.
  4. Servir los lomos de salmón con la salsa de limón.
  5. Para acompañar, una guarnición de endivias y judías cocidas.
Dificultad
Fácil
Listo en
30
Para
2 Personas

INGREDIENTES

300 g de Lomos de Bacalao Royal

1 limón

1 diente de ajo

50 g de mantequilla

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Para acompañar:

1 puñado de endivias

250 g de judías cocidas

COMPARTIR