Tabulé fresco con brócoli y salmón para refrescar el verano

El tabulé fresco o tabbule es una ensalada fría que se consume sobre todo en los meses más calurosos del año en todo el mundo árabe.

En esta versión del tabulé con cuscús hemos cambiado la versión original que añade tomate y hierbabuena por brócoli, tomate, cebolla morada y las tiras de salmón ahumado Royal.

Este plato, se sirve frío por lo que es idóneo para los días más calurosos del año. Además, por su alto contenido en vitaminas y minerales, se convierte en un plato fantástico para todas las edades.

La dieta mediterránea es valorada alrededor del mundo por su versatilidad de alimentos y riqueza en micronutrientes provenientes principalmente de frutas, verduras.

Otro elemento muy valorado típico de la dieta mediterránea es el aceite de oliva.

La UNESCO reconoció la Dieta Mediterránea como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por eso, hoy os presentamos una receta exótica que dará color al verano. ¡No os la perdáis!

Orígenes del tabulé fresco

Tradicionalmente, es un plato que se sirve al inicio de la comida como entrante principal y se deja en el centro cuando llegan los otros platos convirtiéndose en el acompañamiento perfecto para carnes o pescados.

Los orígenes de este manjar son inciertos. Se sabe que existía antes de los Omeyas y era común prepararlo en varias regiones de Al-Andalus y del Mediterráneo.

La receta ha variado muy poco desde entonces, aunque en cada país presenta variaciones, y se ha seguido expandiendo por todo el mundo hasta convertirse en un plato común en muchos lugares.

Es complicado traducir la palabra tabbule. Por un lado, tabal quiere decir sazonar, y la transformación es como un diminutivo.

¿Cómo acompañarlo?

Como mencionábamos anteriormente, el tabule se sirve como entrante y pasa a convertirse en acompañamiento cuando llega el plato principal.

Por eso, es un plato versátil que se puede acompañar de guisos, carnes o pescados.

En esta receta, lo preparamos como una ensalada completa con brócoli y salmón ahumado. También le añadiremos tomates cherry y cebolla morada y lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y zumo de lima.

El toque ácido predomina en esta ensalada que mezcla sabores intensos que percibirás en cada bocado.

El salmón combina a la perfección con el resto de los sabores, aportando una interesante mezcla de texturas y un intenso sabor.

Prepara este plato como entrante o como acompañante a un plato principal, combínalo como más te guste y disfruta de la explosión de sabores que no dejará a nadie indiferente.

Aquí te dejamos la videoreceta mostrando el paso a paso de este plato:

PROCEDIMIENTO

  1. Cocinar el cous cous de acuerdo a las instrucciones del pack. Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva.
  2. Hervir el brócoli en abundante agua durante 2’. Retirar y picar finamente con cuchillo.
  3. Picar la cebolla en cubos pequeños y cortar los tomates cherrys en mitades.
  4. Mezclar en un cuenco grande el cous cous, el brócoli y la cebolla picada, los tomates en mitades y las cintas de salmón ahumado.
  5. Terminar el tabulé con zumo de lima, mezclar y servir.
Dificultad
Fácil
Listo en
20
Para
2 Personas

INGREDIENTES

1 pack de Cintas de Salmón Ahumado Royal

1 tallo de brócoli fresco

150 g de cous cous

150 g de tomates cherry

½ cebolla morada

AOVE

Sal y pimienta

Zumo de lima

COMPARTIR