Tortilla de bacalao

Esta Tortilla de Bacalao es perfecta para disfrutar en familia ¡Incluso a los más pequeños les encantará! Para preparar esta deliciosa receta con bacalao puedes desalar el bacalao unos días antes o utilizar el Bacalao Skrei Desmigado Royal, que está preparado a trocitos para incluir en todo tipo de platos. Verás como es una receta fácil de preparar y bastante rápida, ya que solo te tomará unos 20 minutos de tu tiempo. Este plato también se sirve como cena o tapa y puedes hacerla tan jugoso como quieras.

Plato típico de sidrería vasca 

Este plato se puede encontrar en los menús de las sederías vascas como un entrante y, obviamente, acompañado de la tradicional sidra de la zona. La temporada de esta bebida coincide bastante con la del bacalao, ya que comprende de enero hasta mayo, y es cuando se puede disfrutar de sus cosechas directamente de las kupelas (también llamadas barricas). Cada vez que la persona encargada abre una de estas, grita “¡Txotx!” para avisar a los comensales y estos se acercan para degustarla o se la sirven en la mesa para poder consumirla tranquilamente.  

Además de la tortilla de bacalao, en las sidrerías también se sirve bacalao con pimientos, chuletón, queso con membrillo y nueces o con embutido¡Para chuparse los dedos!  

¡La tortilla de bacalao en video receta! 

Para que no pierdas detalle de cómo se hace este delicioso plato, te dejamos la vídeo receta en nuestro canal de Youtube  ¡Esperamos que la disfrutes! 

PROCEDIMIENTO

  1. Picar finamente las cebollas chalotas y el pimiento. 
  2. Calentar a fuego medio una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír las verduras hasta que estén tiernas.
  3. Añadir el Skrei desmigado en trozos y cocinar el conjunto durante unos 5’-7’.
  4. Mientras tanto, en un cuenco aparte cascamos los huevos y añadimos pimienta y una pizca de sal. Añadimos un poco de cebollino picado. Batimos un poco los huevos y añadimos la mezcla de bacalao y verduras.
  5. Echamos toda la mezcla a la sartén caliente y cocinamos la tortilla por ambos lados, haciéndola hasta el punto deseado. 
  6. La retiramos de la sartén y la servimos tibia.  

 

Tortilla de bacalao
Dificultad
Media
Listo en
20'
Para
6 Personas

INGREDIENTES

250 g de Skrei Desmigado Royal 

4 cebollas chalotas 

½ pimiento verde 

4 huevos 

Sal y Pimienta 

Aceite de oliva 

COMPARTIR