Tosta de bacalao y aguacate

La receta de tosta de bacalao y aguacate que te mostraremos a continuación es un ejemplo de cómo preparar un desayuno o brunch saludable y original para toda la familia. También es una gran opción para incorporar pescado en el desayuno y beneficiarse de todas sus propiedades.

Empezar el día con proteína y grasas saludables

Es importante que la primera comida del día sea variada y rica en diferentes tipos de nutrientes, de este modo evitaremos los picos de insulina de los desayunos demasiado ricos en azúcares y carbohidratos y mantendremos una energía estable durante toda la mañana. Además, los desayunos ricos en proteínas y grasas saludables como las del bacalao y el aguacate, respectivamente, nos mantendrán saciados durante más tiempo y nos permitirán incorporar más variedad en los desayunos. Suena bien, ¿verdad?

Tosta de bacalao con aguacate, un desayuno refrescante y cremoso

Esta receta lo tiene todo: pan crujiente, textura cremosa, variedad de sabores, pescado, verduras y un toque de limón. ¿Se te ocurre una opción más completa? Además, es saciante y fácil de digerir. Si estás pensando en incorporar hábitos saludables en este 2021, toma nota de esta sencilla receta y empieza el día cuidándote. También puedes utilizar este plato como entrante o comida principal, jugando con diferentes tipos de acompañamientos. Pruébala y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales.

PROCEDIMIENTO

  1. Colocar en una bandeja para horno las rebanadas de pan, y al lado los tomates cherry por la mitad, rociar todo con aceite de oliva y hornear todo durante 10’ a 180ºC.
  2. Colocar en un cuenco la crema de bacalao y la carne del aguacate.
  3. Aplastar con un tenedor para mezclar un poco, pero no demasiado para que se aprecie la combinación del aguacate y el bacalao.
  4. Añadir unas hojuelas de chile y un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva.
  5. Untar las tostadas con la crema y terminar con unos tomates cherry por la mitad y un poco de pimienta recién molida.
  6. Acompañar con unas hojas de canónigos frescos.
Dificultad
Fácil
Listo en
15 minutos
Para
4 Personas

INGREDIENTES

  • 100 g de Crema de Bacalao Royal
  • 1 pan rústico en rebanadas
  • 1 aguacate grande
  • Limón
  • Aceite de Oliva
  • Canónigos
  • Tomates cherry

COMPARTIR