Tostadas de centeno con crema de bacalao Royal y apio

Hoy te presentamos unas tostadas de centeno con crema de bacalao Royal y apio para un desayuno saludable, a la par que rico. Esta receta exprés es muy sencilla de preparar y te será especialmente útil cuando vas con prisas y no quieres renunciar a un desayuno sabrosos y saludable 

La crema de bacalao Royal tiene una textura cremosa y agradableSu método de elaboración tradicional hace que no contenga conservantes ni colorantes artificiales, además de ser libre de gluten. Otra ventaja es que combina a la perfección con tostadas, canapés o crackers se puede condimentar con frutos secos, especias o verduras, si se utiliza como baseEn este caso, vamos a extenderla sobre las tostadas y a complementarla con apio.  

Tostadas de centeno con crema de bacalao, otra forma de incluir pescado en tu alimentación 

El desayuno es una de las comidas más importante del día y una buena forma de hacerlo más saludable es incluir pescado. Suena un poco inusual comer pescado para desayunar, ¿Verdad?  Sin embargo, no es tan extraño. En muchas culturas se desayuna pescado, incluso en la nuestra es posible ver a alguien comer un bagel con salmón ahumado o un bocata de atún. 

Lo cierto es que comer pescado a primera hora de la mañana puede aportarte más energía durante más tiempo. Además, es una de las principales fuentes de fósforo o zinc y vitaminas, que te ayudan a concentrarte a mejorar la memoria.  

Asimismo, el bacalao es una gran fuente de Omega 3, un ácido graso que reduce el colesterol, y contiene proteínas de alto valor biológico. También tiene un bajo contenido en grasas y en sodio, ideal para personas que hagan una dieta baja en sal.  Por todo ello, la crema de bacalao forma parte de una dieta saludable y es perfecta para incluir en tu desayuno.  

¡Esperamos que disfrutes de esta receta sencilla y saludable de tostadas de centeno con crema de bacalao Royal empieces el día en plena forma!  

PROCEDIMIENTO

  1. Cortar en rodajas finas el tallo del apio, colocar en un cuenco junto con las hojas de apio.
  2. Condimentar con un chorrito de aceite de oliva y añadir el zumo de 1 limón y pimienta recién molida. 
  3. Untar las tostadas con la Crema de Bacalao Royal y terminar con el apio condimentado.  
Tostadas de centeno con crema de bacalao Royal y apio
Dificultad
Fácil
Listo en
10'
Para
6 Personas

INGREDIENTES

  • 1 pack de Crema de Bacalao Royal 
  • 6 rebanadas de tostadas de centeno 
  • 1 tallo de apio más un puñado de hojas
  • Aceite de Oliva
  • Zumo de 1 limón 
  • Hojas de berro 
  • Pimienta 
  • Opcional: Cebolla morada encurtida 

COMPARTIR