BLOG

Recetas con bacalao para la primavera

Cocinar recetas con bacalao en primavera es una buena opción para incluir proteína de calidad a tus platos, sin renunciar a opciones ligeras y deliciosas. El bacalao se caracteriza por su versatilidad y se puede consumir de muchas formas: al horno, frito, rebozado y, por supuesto en platos fríos. Esta última opción es ideal para esta época en que empiezan a subir las temperaturas y el cuerpo nos pide platos refrescantes y nutritivos.   Para este mes de mayo te invitamos a dejar atrás los guisados y optar por recetas fresquitas que incluyen el bacalao como ingrediente estrellaA continuación, te proponemos cinco ideas que combinan ingredientes vegetales con este pescado blanco. 

Ensalada de bacalao 

Las ensaladas nunca fallan, sobre cuando llegan los aires de primavera. Con el buen tiempo, el cuerpo nos pide recetas más ligeras y refrescantes, así que nuestra primera propuesta es una ensalada fresquita de bacalao, ideal para disfrutarla al mediodía ya que es sencilla de preparar y muy nutritiva. Además, su toque aromático lo convierte en un plato original y digestivo.   

Bacalao con espárragos y huevos poché 

Nuestra segunda propuesta es una receta de bacalao con espárragos y huevos pochéEsta receta ofrece un juego de texturas muy interesante, pues combina la fibra de los espárragos (que además están en plena temporada) con la textura suave del bacalao y el huevo poché. Se trata de una opción sencilladeliciosa y saciante para disfrutar del sabor único de estos tres ingredientes.  

Tartar de bacalao 

Otra opción exquisita y gourmet es el tartar de bacalao RoyalEste plato es perfecto para días calurosos y se prepara en muy pocos minutos, ya que es solo abrir y servirPero, teniendo en cuenta que las recetas entran primero por los ojos, es importante cuidar su presentaciónEn este caso, te sugerimos colocar el tartar de bacalao encima de un nido de rúcula o espinacas babytomates cherry y gajos de lima para acompañar. Mmm… ¡Delicioso! 

Esqueixada de bacalao 

La esqueixada de bacalao, plato tradicional de la cocina catalana, se caracteriza por su sencillez y sabor único al mezclarse con el tomate y las verduras. Esta receta es perfecta para disfrutar en calurosos días de primavera, ya sea como entrante o plato único. Para enriquecer la esqueixada de bacalao puedes incluir otros ingredientes como cebolla, huevo duro o alubias, ¡la variedad está servida!  

Empedrat de bacalao 

Otra receta catalana que no puede faltar esta primavera es el empedrat de bacalao. Aunque tiene muchos puntos en común con la esqueixada, en el empedrat sí que no pueden faltar las alubias, el ingrediente estrella junto al bacalao. Este entrante frío también se prepara en pocos minutos y permite disfrutar de un plato equilibrado y refrescante para toda la familia.  

Si necesitas inspiración para incluir otros platos en tu menú para esta estaciónen la web de Royal puedes encontrar recetas con bacalao y salmón para saborear al máximo esta primavera.