BLOG

Recetas con bacalao al horno para estas fechas

El bacalao al horno es un manjar exquisito en cualquier época del año. Sobre todo ahora que llega el frío y apetece mucho más disfrutar de platos calientes y saludables. Existen multitud de formas distintas para preparar bacalao al horno. En el post de hoy, compartimos contigo 4 sencillas recetas para estas fechas con las que sorprenderás a todos tus comensales. El bacalao Royal pertenece a la especie gadus morhua y proviene de Islandia, cerca del círculo polar ártico con aguas muy frías, su hábitat idóneo. Además, son capturados de forma individual con anzuelo para no dañar su carne. Así, nos aseguramos de ofrecer un producto de la más alta calidad a nuestros consumidores. Este pescado blanco (considerado azul cuando está en salazón) es un producto ideal para todas las edades por la gran calidad de sus valores nutricionales. A continuación, compartimos contigo todos los beneficios de incorporarlo en tu dieta semanal, además de varias recetas para inspirarte a prepararlo en casa.

¿Por qué comer bacalao? 

Uno de los principales beneficios que presenta el bacalao al horno es su versatilidad. Su suave sabor permite aderezarlo y acompañarlo de multitud de ingredientes, salsas y acompañamientos. Por eso, a continuación encontrarás recetas muy variadas en sabor e ingredientes.

Otro de los beneficios tiene que ver con sus valores nutricionales. El bacalao es un alimento muy saludable, con un alto contenido proteico y multitud de vitaminas y minerales.

Relacionado con lo anterior, mencionar que es además un alimento bajo en grasa. El poco contenido en grasa pertenece al grupo de las poliinsaturadas, concretamente ácidos grasos omega-3.

Estas grasas son necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo y solo las sintetizamos mediante la digestión. Por eso, introducir bacalao en nuestra dieta semanal, es una manera deliciosa y saludable de garantizar una parte de la ingesta necesaria.

En tan solo 15-20 minutos, dependiendo del corte, disfrutaremos de un manjar saludable, delicioso y que podemos acompañar de infinitas formas distintas.

¿Quieres inspirarte con algunas recetas? ¡Te las dejamos a continuación!

Recetas con bacalao al horno, ideales para otoño

El otoño viene acompañado de multitud de productos de temporada que podemos aprovechar para nuestras recetas con bacalao al horno.

Por ejemplo, estos lomos de bacalao crujientes, acompañados de judías verdes, pero puedes añadirle chips de calabaza al horno o un salteado de setas.

El brócoli también es ideal en esta época del año. Puedes incorporarlo en este bacalao en papillote, una receta divertida y original que conquistará el paladar de todos tus comensales.

Otra opción de estilo crujiente es este bacalao con costra de pistacho. Los pistachos son otro alimento de temporada. En este caso, frutos secos, que son una fuente de fibra, ácidos grasos y vitaminas.

Por último, una receta fresca, sencilla y que gustará a toda la familia: bacalao con tomates cherry y hierbas. El frescor de los sabores del perejil, cebollino, albahaca y cilantro, ligan con el bacalao y los tomates cherry a la perfección.

Con estas recetas sentirás una explosión de sabor en cada bocado y seguro que querrás repetir.

¡Que aproveche!