BLOG

Recetas de Cuaresma de #MadresRoyal

La Cuaresma ya está aquí y, con ella, estos platos deliciosos que tienen el bacalao como ingrediente estrella. Son recetas con bacalao que a menudo se transmiten de generación en generación y en las que cada uno añade su toque personal.  

Desde Royal, nos hemos colado en la cocina de algunas #MadresRoyal para que nos compartan sus trucos y recetas favoritas con bacalao Skreique además se encuentra en plena temporada. ¿Quieres descubrir la receta vasca de Charo, la madre de Nerea? ¡No pierdas detalle! 

Descubre las recetas de cuaresma de Charo, una de nuestras #MadresRoyal 

Charo y Nerea (lasinquietudesdenerea) nos presentan la receta familiar del Bacalao a la vizcaína, un plato que les evoca recuerdos de Cuaresma. ¿El truco para que la receta sea perfecta? Charo reconoce que no hay nada como un buen bacalao Skrei y, por supuesto, cocinar con mucho amor.  

Durante la Cuaresma, Charo y su madre solían preparar varios platos con bacalao: desde el bacalao a la vizcaína, hasta bacalao al pil pilsiempre a base de bacalao” porque “ha sido un producto que nos ha gustado mucho¡Sin duda, el aspecto de esta receta es inmejorable! 

Otro plato lleno de recuerdos de la mano de Lupe 

Lupe y Cristina (elmundodecucanos traen la receta del plato estrella de Cuaresma y Semana Santa: los buñuelos de bacalao. ¿Cómo aprendió Lupe a esta receta? La madre de Cristina explica que los trucos para preparar este plato se han transmitido de generación en generación.  

Por ello, es una receta que les trae muchos recuerdos, ya que en casa de Lupe “se comía mucho en la Cuaresma, bacalao en todas las comidas: mañana, mediodía y noche”. Según la madre de Cristina, el truco para que este plato salga perfecto es cocinarlo con mucho cariño utilizar el bacalao Royal “porque siempre está en su punto justo”Como podéis ver, ¡estos buñuelos de bacalao tienen una pinta inmejorable! 

Si tú también tienes recuerdos de recetas de cuaresma con bacalao, te animamos a compartir tus creaciones culinarias en nuestro Instagram con el hashtag #MadresRoyal. Sharing is caring, ¿verdad? Estaremos encantados de descubrir cómo preparas el bacalao en estas fechas tan señaladas.