BLOG

Recetas rápidas con pescado para toda la familia

Hoy te proponemos 5 recetas con pescado para toda la familia.

Conciliar el trabajo (o teletrabajo), con los hijos, las tareas del hogar y una alimentación saludable y equilibrada no siempre es tarea fácil.

Todas ellas contienen salmón o bacalao, dos tipos de pescado ricos en omega 3 y otros nutrientes beneficiosos para toda la familia. ¡Toma nota y disfruta de estas sabrosísimas propuestas que se preparan en pocos minutos!

Aquí te dejamos algunas ideas de recetas con pescado.

Empezamos por los entrantes o platos fríos:

1. Receta rápida de aguacates rellenos de salmón y remolacha

Esta receta de aguacates rellenos de salmón y remolacha es perfecta para los días calurosos, pues se sirve en frío y es muy refrescante. A pesar de su sencillez, destaca por su combinación de gustos cítricos y dulces, que le otorgan un toque exótico, sin necesidad de utilizar ingredientes complejos. Un entrante divertido para preparar con niños, introducirles nuevos sabores y beneficiarse de los omega 3 del salmón y el aguacate.

2. Empedrat de bacalao Royal

La segunda propuesta es una receta tradicional de la cocina catalana, un entrante fácil de preparar y de compartir, ideal también para esta época del año en que empieza a hacer calor. Con las judías blancas y el bacalao como protagonistas, el empedrat es un plato con un sabor muy mediterráneo que gustará a toda la familia. Además, se trata de una combinación muy nutritiva, pues incluye verduras frescas, legumbres, y la proteína y demás beneficios del bacalao. Descubre cómo preparar la receta en pocos minutos aquí.

3. Ensalada de pasta y salmón horneado

Si a los más pequeños de la casa les cuesta comer pescado, esta receta te gustará. Inspirada en el norte de Europa, la ensalada de pasta y salmón ahumado puede servir como entrante y como plato principal. La pasta y la crema fresca aportan cremosidad y textura, mientras que el salmón, el pepino y los guisantes le dan un sabor único a este plato. Combinar pasta y pescado siempre es una buena idea para alegrar el paladar de los más jóvenes.

Seguimos con los platos principales:

4. Bacalao al vapor con jengibre

Para los días en los que apetece un plato saludable y ligero te recomendamos esta receta de bacalao al vapor con jengibre. Fácil de preparar, con ingredientes frescos y saludables y el toque exótico del jengibre. ¿Qué más se le puede pedir? En este caso hemos utilizado una vaporera de bambú, pero puedes utilizar otros utensilios para cocinar al vapor. ¡Verás como se convertirá en un básico de tu recetario exprés!

5. Skrei en la sartén con espárragos y huevo poché

Y por último, te proponemos una receta muy versátil para cualquier momento del día: bacalao Skrei en la sartén con espárragos y huevo poché. A parte de estar delicioso y prepararse en pocos minutos, este plato combina diferentes texturas y es muy equilibrado: contiene la proteína del bacalao, la fibra y los hidratos de carbono de los espárragos, así como las grasas saludables y proteína del huevo. ¡Ideal para toda la familia!

Estas recetas demuestran que comer pescado y cocinar en pocos minutos es posible, así que esperamos que te sirvan de inspiración y puedas disfrutarlas en tu día a día sin que cocinar sano suponga un estrés. ¡Salud y buenos alimentos!