5 recetas con salmón ahumado y aguacate

Estas recetas te demuestran por qué salmón ahumado y aguacate se complementan a la perfección

Hoy queremos hablarte de un alimento que es un acompañante perfecto para el salmón ahumado y que resulta una combinación no sólo deliciosa, ¡también muy nutritiva! Te hablamos del aguacate, una fruta que combina perfectamente con el salmón ahumado como por ejemplo en recetas de rollitos, timbales o ensaladas. Sus combinaciones lo convierten en una opción ideal para una cena ligerita, y también para crear entrantes deliciosos y originales.

Beneficios del aguacate

Antes de mostrarte unas deliciosas recetas con salmón ahumado y aguacate, ¿conoces los beneficios del aguacate? A continuación te los exponemos:

– Es una gran fuente de vitamina E. Revitaliza la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.
– Su alto porcentaje de ácido fólico (23%), una vitamina que ayudará a cuidar tu salud, un consumo muy recomendable especialmente durante el embarazo.
– Contiene grasa insaturada. Pese a que su contenido de grasa es alto, lo cierto es que ésta es saludable y ayuda a la reducción del colesterol.
– Ayuda a tu sistema inmunológico gracias a su alto contenido en carotenoides.
– Aporta una gran cantidad de proteínas, potasio y zinc que ayudan en la etapa de crecimiento y en la reparación de la masa muscular.

También puedes conocer los beneficios del salmón ahumado en este post.

Recetas con salmón y aguacate

Ahora que ya conoces al detalle todos los beneficios del aguacate, ¿por qué no preparar unas deliciosas recetas? El resultado va a ser muy sabroso además de saludable:

Ensalada de taquitos de salmón ahumado, aguacate y lima

 

Salmón ahumado relleno de mousse de aguacate

 

Tostadas con queso de crema, wasabi, aguacate y salmón ahumado

 

Timbal de aguacate, salmón ahumado y queso


Ensalada de salmón ahumado, endivias y aguacate

¿Qué te parecen? La verdad es que tienen una pinta deliciosa y además todas son recetas muy saludables que te ayudarán a seguir con tu forma de vida equilibrada. No esperes más y anímate a prepararlas. ¡Buen provecho!