BLOG

Salmón ahumado con aguacate, la combinación que nunca falla

¿Qué tendrá el salmón ahumado con aguacate que nos gusta tanto? La combinación de estos dos alimentos ha seducido a amantes del brunch de todo el mundo y ya es el tándem healthy por excelencia de los desayunos más gourmet. El sushi de salmón con aguacate también es una de las variantes más solicitadas, así como el tartar de salmón y aguacate. Sin duda, la mezcla de estos dos alimentos funciona. ¿El secreto? Comodidad, sabor y salud. Pocos ingredientes reúnen estas cualidades.  

Alimentos ricos en grasas saludables

Tanto el salmón ahumado como el aguacate son ricos en grasas saludables. El salmón es uno de los alimentos más ricos en omega-3, mientras que el aguacate contiene un alto porcentaje de omega-6. Además, ambos alimentos aportan una cantidad notable de vitaminas y minerales por lo que, además de alegrar a tu paladar, cuidan de tu salud.

Si bien las grasas han estado demonizadas durante muchos años, hay muchos tipos de grasas y no podemos ponerlas todas en el mismo saco. Las grasas saludables del salmón ahumado y el aguacate son muy beneficiosas para el organismo, especialmente para la salud cardiovascular y del cerebro. Además, son ingredientes antiinflamatorios que, dentro de una alimentación y estilo de vida saludables, juegan un papel clave.

Salmón ahumado con aguacate, una explosión de sabor y textura

El salmón ahumado y el aguacate combinan a la perfección por muchas razones: el sabor ligeramente tostado del salmón ahumado contrasta con la dulzura del aguacate. La textura suave y refrescante de ambos productos es muy agradable al paladar y absorbe fácilmente el sabor de condimentos como la salsa de soja o salsa tamari. También podemos combinarlos con especias como el eneldo, condimentar con aceite de oliva y sal y añadirle semillas de sésamo o de cualquier otro tipo.

Una preparación fácil y con éxito asegurado

Para preparar un buen tartar con salmón o una tostada de salmón con aguacate se necesita muy poco tiempo. Tampoco no hace falta tener grandes dotes de cocina y, sin embargo, el resultado es de lo más exquisito. Basta con comprar un salmón de calidad, conservarlo correctamente en la nevera, abrir y servir con un aguacate maduro. Alíñalo con un condimento o salsa al gusto y tendrás una buena base para muchas recetas con salmón.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la presentación. El salmón y el aguacate, cuando son de calidad y están en buen estado, son dos ingredientes muy vistosos. El color anaranjado del salmón y el verde del aguacate admiten múltiples combinaciones atractivas a la vista. Puedes jugar con la flexibilidad del salmón ahumado para crear diferentes formas y fijarlo en tostadas o crackers con un toque de mantequilla o queso fresco.  También puedes combinarlo con patés vegetales y demás productos cremosos que te ayudarán a mejorar la presentación.

Alimentos que combinan con salmón ahumado y aguacate

Otros ingredientes saludables que combinan muy bien con salmón ahumado y aguacate son el pepino, los rabanitos, los huevos, la rúcula, los espárragos, las alcaparras y los brotes de hortalizas, entre muchas otras opciones. En la página web de Royal encontrarás ideas de recetas con salmón para diferentes ocasiones, así como trucos para convertirte en un buen anfitrión y demás consejos de cocina para el día a día. ¡No te lo pierdas!