BLOG

El salmón ahumado, la mejor opción para una cena saludable

Para la última comida del día es recomendable consumir alimentos ligeros, como el salmón ahumado

Seguramente hayas escuchado el dicho popular: “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”. Y es que, además de hacer 5 comidas al día, es recomendable tener en cuenta que la cena no debe aportar más del 20% de las calorías del día, por ejemplo, utilizando el salmón ahumado.

Incorporar salmón ahumado para cenar es una forma fácil y deliciosa de añadir más pescado en nuestra dieta.

En ROYAL nos preocupamos por ti y te recordamos la importancia de hacer 5 comidas al día, así como evitar picar entre horas. Además, el tipo, la cantidad de alimentos que se toman y la forma de prepararlos influyen en la digestión y en la capacidad de conciliar el sueño.

¿Por qué es saludable incorporar el salmón ahumado para cenar?

Por eso, es preferible cocinar sin mucha grasa, prescindir de frituras y no abusar de la sal o de condimentos fuertes y picantes. Conviene también elegir alimentos menos grasos, como huevos, pescados (como el salmón en su versión de salmón ahumado) o aves. Lo ideal es cenar al menos dos horas antes de acostarse para que la digestión no interfiera con el sueño (se puede hacer una excepción si te tomas una vaso de leche templada o una infusión digestiva o relajante).

Para ayudarte en la organización de la cena, te presentamos a continuación una serie de platos ligeros en los que el salmón ahumado es el protagonista: saludable, rico en ácigos grasos Omega-3 y con un sabor delicioso. Además, si estás a dieta para adelgazar y te has cansado de otros alimentos, el salmón ahumado es una buena idea para incluirlo en tus menús. Y si eres deportista, este será un buen aliado a la hora de aportar a tu organismo mayor cantidad de proteínas.

Estas son las recetas que hemos seleccionado para ti:

Espárragos envueltos en salmón ahumado

Sandwich de salmón ahumado con queso

Brocheta de salmón ahumado, queso y tomatitos cherry

Pinchos de salmón ahumado y aguacate con corazón de rúcula

Medallas de salmón ahumado con queso en crema

Ensalada de endivias y salmón ahumado

Tostas de salmón ahumado

¿Verdad que no cuesta nada hacer una cena deliciosa y saludable? Simplemente es proponérselo. A partir de ahora no tienes excusa: el salmón ahumado para cenar será tu gran aliado. ¡Buen provecho!