BLOG

Te contamos cómo preparar la mejor ensalada de ahumados

El buen tiempo aún no nos abandona, por eso, es una buena opción preparar una ensalada de ahumados para tu próxima reunión. Esta receta es una apuesta segura que gustará a todos tus comensales. Además, puedes personalizarla y añadir infinidad de ingredientes al gusto de todos. La tradicional ensalada verde está bien, pero es momento de innovar y qué mejor que añadiendo pescado ahumado y un aliño que enlace todos los sabores. Los pescados ahumados son una opción perfecta. Sanos, sabrosos y listos para consumir, por lo que no hace falta que pases mucho tiempo en la cocina para preparar una receta exquisita. Aunque existen distintas formas de ahumar el pescado, en Royal ahumamos el salmón y el bacalao siguiendo los métodos escandinavos más tradicionales. A la vez, integramos la tecnología más puntera para asegurarnos de ofrecerte un producto final exquisito y con todas las propiedades naturales. Si quieres disfrutar de un plato delicioso, fácil y rápido, a continuación te damos varias ideas para subir de nivel esta receta.

¿Cómo preparar la mejor ensalada de ahumados?

Lo primero que debemos conseguir para la ensalada de ahumados son productos frescos y de calidad. Podemos encontrar una amplia variedad de productos en la gama de ahumados Royal para utilizar en multitud de recetas.

Añadiendo salmón y bacalao ahumado a la ensalada conseguimos multiplicar los sabores y texturas en un mismo plato. Aunque sean pescados distintos, maridan genial y aún más si unimos todos los sabores con un sabroso aliño (del que hablaremos más tarde).

Lo primero es escoger una base para la ensalada. Puede ser lechuga o cualquier tipo de hoja verde. También podéis innovar y utilizar pasta hervida, quinoa o legumbres como garbanzos o lentejas. Añadir legumbres es una forma deliciosa de aportar un plus de proteínas a nuestra receta.

Una vez hemos decidido la base, es el momento de añadir todos los toppings que queramos. Podemos integrar los ahumados troceados o como más nos guste. Además, podemos añadir cebolla, tomate, pepino, aguacate, manzana, granada, mango, frutos secos, semillas e infinidad de ingredientes más que se nos ocurran.

El último paso, es el aliño. En este caso, tenemos dos opciones, utilizar una vinagreta clásica, o darle un toque extra de sabor innovando un poco más.

La vinagreta clásica se compone de vinagre, aceite, mostaza y sal. A esta mezcla, podemos añadirle más ingredientes para variar su sabor. Por ejemplo, miel, frutas como el mango, frutos rojos, papaya, manzana o frutos secos como pistachos, nueces…

Otra opción, es aportarle un toque asiático añadiendo salsa de soja, wasabi, o salsa agridulce.

Otras recetas con ahumados

Como has visto, las posibilidades son casi infinitas a la hora de preparar recetas con ahumados.

A continuación, os damos más ideas de recetas que podéis encontrar en nuestro recetario web.

Una de las ensaladas más tradicionales podría ser esta ensalada de salmón y mango, con espinacas como base, aguacate y una vinagreta con chili para darle un toque picante.

Esta es otra versión de la ensalada con pasta y salmón. En esta ocasión, la base es pasta hervida y rúcula. Añadimos también tomates cherry y cebolla y un aliño con miel para enlazar todos los sabores.

Incorporamos el bacalao con esta ensalada fría. En esta ocasión, con patatas y huevo duro y aliñada con salsa de yogur y miel.

Por último, te dejamos esta receta de ensalada de bacalao. Más tradicional, con mango, pepino, tomates y menta para aportarle frescor y sabor.

Ahora que te hemos dado una dosis de inspiración, anímate a preparar tu ensalada de ahumados como más te guste. ¡Que la disfrutes!