Trucos para ser el #PerfectoAnfitrión

Descubre cómo ser el perfecto anfitrión estas Navidades, de la mano de los consejos de los embajadores de Royal.

Nos gusta la Navidad: rodearse de tus seres queridos, cuidar de los detalles, sorprender con nuevas recetas y, sobretodo, hacer esto tan nuestro: combinar los mejores alimentos con la mejor compañía. Pero a parte de cocinar y disfrutar de recetas exquisitas, hay muchos más factores que un #PerfectoAnfitrión debe tener en cuenta.

Es cierto que estas Navidades serán diferentes, en formato reducido, pero no por esto menos especiales. Por eso, hemos hablado con nuestros embajadores de Royal, expertos en cocina, floristería, música y demás temas, para que nos compartan sus mejores consejos. ¡No pierdas detalle!

Cómo ser el #PerfectoAnfitrión según los Hermanos Torres

Los Hermanos Torres, embajadores de Royal, destacan la importancia de rodearse de nuestros seres queridos y cuidar los detalles para seguir sumando Navidades mágicas. Pero, además, destacan un punto importante que a menudo pasa desapercibido: la planificación. El reservar tiempo para uno mismo, sobretodo si eres el anfitrión y la persona que cocina, es esencial para poder sentarte tranquilamente con tu familia o amigos y disfrutar de la buena compañía. Y como no podía ser de otro modo, los Hermanos Torres también nos aconsejan cocinar con productos de calidad y ser generosos con las cantidades y la presentación. ¡No podemos estar más de acuerdo!

 

Cómo cuidar la decoración de Navidad con flores naturales, por Noemí Iniesta (Alblanc)

Si bien los Hermanos Torres ponen hincapié en la importancia de la preparación en la cocina, Noemí Iniesta de Alblanc Atelier nos da algunos consejos a la hora de preparar la decoración. En su caso, es una enamorada de la decoración floral y las velas, ya que ayudan a transmitir “un aura distinta”. En esta línea, Noemí nos recomienda crear un ambiente con flores y detalles decorativos, en la justa medida para que aporten valor sin molestar a los comensales. Eso sí, siempre deben estar presentes: “Cuando invitas a alguien es un acto de generosidad y estima y las flores son una representación de un sentimiento”.

 

Sorprender con una buena playlist musical. Los trucos del DJ Johann Wald

¿Y qué hay de la música? El DJ Johann Wald nos recomienda no olvidarnos de la música, que es importantísima “porqué actúa como bálsamo” y nos ayuda a romper el hielo en los primeros minutos de la cena. Según Wald, el #PerfectoAnfitrión tiene que “orquestrar el ambiente para que los invitados se sientan a gusto”. Para la cena de Navidad nos recomienda músicas suaves, instrumentales, como el “Tiki Lounge” de los años 50 o lo que él llama “músicas inofensivas”, que tienen tonos cálidos y ayudan a crear un ambiente confortable.

 

Nada como los trucos de una madre. Descubre los consejos de Sheila (@palabrademadre)

Para Sheila Tabernero de Palabrademadre, la Navidad es un momento mágico, una celebración que desde que tiene hijos vive todavía más intensamente. Para ella, el #PerfectoAnfitrión es la persona que te hace sentir como en casa, que ayuda a crear buenos momentos, y para que eso sea así, asegura que es clave venir con predisposición, agradecimiento y una gran sonrisa. ¿Su mayor deseo para estas fiestas? Salud para todos y para seguir celebrando muchas Navidades más.