Espárragos con Salmón

Esta receta de espárragos con salmón es la prueba de que en la cocina también podemos aplicar la máxima de “menos es más”. Se trata de un aperitivo o entrante delicioso que destaca por su sencillez exquisita. Además, es una oportunidad para disfrutar de todo el sabor del salmón Pure de Royal y de una hortaliza tan nutritiva como son los espárragos. Ambos ingredientes forman una combinación muy saludable, que se prepara en apenas 10 minutos. Verás que cuando la pruebes se convertirá en una receta básica de tu día a día.

Propiedades nutricionales de los espárragos con salmón

No nos cansamos de repetir las bondades del salmón. Y no sólo lo decimos nosotros, hay numerosos estudios que demuestran los beneficios del salmón y que recomiendan incluirlo en la dieta de forma regular.

El salmón es muy interesante porque contiene, sobre todo, vitamina D y vitamina B3, esenciales para la salud de los huesos y del cerebro, respectivamente. También aporta minerales, proteína y es uno de los alimentos más ricos en omega 3, una familia de ácidos grasos esenciales que ayuda a reducir la inflamación del cuerpo y proporciona grandes beneficios para la salud.

Por su parte, los espárragos tienen gran cantidad de nutrientes y pocas calorías, así como propiedades antioxidantes y mucha fibra, por lo que son grandes aliados de la salud intestinal. También es un alimento diurético, que ayuda a eliminar toxinas y es beneficioso para dietas de pérdida de peso.

Como ves, esta receta de espárragos con salmón es sencilla, pero muy completa a nivel nutricional. ¡Esperamos que la disfrutes!

PROCEDIMIENTO

  1. Calentar una olla con agua hasta que rompa a hervir.
  2. Retirar la parte inferior de los espárragos y hervir durante 2’.
  3. Retirar del agua y colocar inmediatamente en agua con hielo para cortar la cocción y que estén más crujientes.
  4. Hacer montoncitos de 3 o 4 espárragos y “atar” con una loncha de salmón.
  5. Rociar con aceite de oliva, sal y pimienta y servir.
Dificultad
Fácil
Listo en
10 minutos
Para
4 Personas

INGREDIENTES

  • 1 pack de Salmón Pure Club Royal
  • 1 atado de espárragos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMPARTIR