Raviolis de salmón ahumado con salsa de piquillos

Ingredientes para 4 personas:
  • Para la pasta fresca:
  • 300g de harina
  • 3 huevos
  • 1 chorrito de aceite
  • Para el relleno:
  • 150g de Cintas de Salmón Ahumado Royal
  • 50g de requesón
  • 20g de alcaparras
  • 1 huevo
  • Eneldo
  • Pimienta
  • Para la salsa:
  • 150g de pimientos del piquillo
  • 100ml de crema de leche
  • 100ml de leche
  • Pimienta
Preparación
Para la pasta:

Hacer un volcán sobre la superficie de trabajo con la harina; en el interior cascar los huevos, poner la sal y el chorrito de aceite. Trabajar con las manos, y estirar con un rodillo y un poco de harina para que no se pegue la masa, tiene que quedar bien fina.

Para el relleno:

En un bol batir el huevo y añadir un poco de sal. Añadir también el requesón y trabajar el relleno. Una vez mezclado agregar el salmón ahumado picado, las alcaparras y el eneldo picado.

Cortar la pasta en dos trozos iguales. Sobre uno de ellos hacer montoncitos con la farsa. Humedecer con agua alrededor de cada montoncito y tapar con la otra lámina de pasta fresca del mismo tamaño. Cortar con un cuchillo cuadrados con el montoncito en el centro. Cerrar las extremidades presionándolas con los dedos y fijándolas con las puntas de un tenedor.

Para la salsa:

Triturar en la batidora los pimientos del piquillo con la crema de leche, la leche, sal y pimienta. Calentar la mezcla en el fuego hasta que empiece a espesar.

Hervir los raviolis al dente, emplatarlos y cubrir la mitad con un poco de salsa de piquillos. Podemos decorar con un poco de eneldo.