Características del salmón

el-salmon-caracteristicas

Forma

El cuerpo del salmón es alargado, de gran musculatura, comprimido en los costados y está cubierto por pequeñas escamas redondeadas con bordes lisos. Tiene una aleta adiposa y carnosa entre la parte dorsal y la cola.

Talla mínima

- En cautiverio, procedente de la acuicultura no tiene talla mínima.
- En el Atlántico noreste 50 cm
- En el mar báltico 60cm
- En los caladeros del Cantábrico y noroeste del golfo de Cádiz, está fijada en 50 cm.

Color

El cuerpo del salmón está cubierto de escamas pequeñas de una tonalidad entre plateada y azul grisácea con manchas oscuras que se encuentran por encima de la línea lateral.

Su carne es entre rosácea y anaranjada, y el color de ésta intensifica su tonalidad en función de la alimentación del salmón, sobre todo cuando se basa en crustáceos.

Longitud y peso

Los ejemplares adultos miden hasta 1,5 m. y pesan unos 36 kg. El peso de los ejemplares más jóvenes aumenta lentamente mientras permanecen en aguas dulces. Al cabo de 1 año miden ya 50‐65 cm (1,5‐3,5 kilos), a los 2 años 70‐90 cm (4‐8 kilos) y a los 3 años, 90‐105 cm (8‐13 kilos).

Valor alimenticio del salmón

El salmón es un pescado azul que contiene una gran cantidad de proteínas, ácidos grasos omega 3 y un moderado contenido en grasas, lo cual lo convierte en un alimento razonablemente sano. Los ácidos omega-3 contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos en la sangre, lo que ayuda a la prevenir la formación de coágulos. Por ello es altamente recomendable el consumo habitual de salmón y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí