Tipos de salmón

Tipos de salmón
Hay dos grandes familias de salmones; el salmón del Atlántico o europeo (Salmón Salar), que se encuentra en las aguas del Atlántico y el mar Báltico, y en los ríos de Francia, Escocia, Noruega y norte de España. Y la otra variedad, conocida como Salmón del Pacífico, de carne más seca y rosada.

Salmón del Atlántico o Europeo

Es una especie de pez eurihalino (se desarrollan en el mar y desovan en agua dulce), distribuido por el norte del Océano Atlántico, tanto en la costa este de Norteamérica como en las costas europeas, océano Ártico, mar Báltico, mar Mediterráneo y el mar Negro.

Salar o salmón común

Pesa unos 7 kg. Vive tanto en el océano Atlántico como en la costa europea. Es muy apreciado por su valor nutricional y alcanza un alto valor en el mercado.

Salmón del Pacífico

Los salmones del Pacífico son peces anádromos (marino y de agua dulce) pertenecientes al género de los oncorhynchus, nombre científico de origen griego: onkos (gancho) + rynchos’ (nariz) debido a la particular forma que toma la boca de los machos de esta especie en época de apareamiento.
Se distribuyen por el norte del océano pacífico y en menor medida en el Golfo de México.

Salmón Plateado o coho

Puede llegar a pesar 3.5 kilos. Se encuentra en la zona norte del Oceano Glacial y en las costas americanas y asiáticas del Pacifico. Su carne es la más apreciada, tras la del salmón real.

Salmón Real

Puede llegar a pesar hasta 10 kg. Tiene una carne más grasa entre los salmones del Pacífico. También existen algunas especies en Europa, pero su carne es más magra. Es muy escaso.

Salmón Keta

También se encuentra en aguas europeas y es muy apreciado por su caviar, el caviar Keta. Se encuentra en el océano Glacial y la zona norte del Pacífico.

Salmón rosado

Pesa hasta 2kg. Es el más pequeño de todos los tipos de salmones. Habita en zonas costeras del océano Glacial.

Salmón rojo

Puede llegar a medir unos 45 cm. Es la especie más consumida entre los humanos por su carne sabrosa. Se localiza en zonas costeras cercanas a Alaska y Oregon.

 

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí