Copesco & Sefrisa refuerza su compromiso con la pesca sostenible

Barcelona, 15 de febrero de 2018. – Copesco & Sefrisa, con la marca Royal como insignia, desarrolla un sello de garantía para sus productos, conocido como CPS -Compromiso con la Pesca Sostenible-, creado para indicar el origen de sus materias primas y los estrictos controles de calidad que se llevan a cabo en todo el proceso de elaboración.

El certificado CPS garantiza que el pescado de Copesco & Sefrisa procede de las mejores zonas de pesca, ha sido capturado de manera sostenible y respetando el ecosistema marino, y que los controles de calidad a lo largo de todo el proceso productivo siguen las normas de seguridad alimentaria IFS -International Featured Standards- Food, certificación con la Copesco & Sefrisa cuenta desde el año 2010.

Según Joan Ignasi Monfort, Director General de Copesco & Sefrisa,  “CPS resume nuestra visión de la pesca más artesanal y respetuosa con el medio ambiente y con el mar, nuestro aprecio por los métodos de elaboración tradicionales y nuestro modo de entender la conjunción de los mismos con las nuevas tecnologías, nuestra continuada apuesta por la calidad y la sostenibilidad; y nuestro compromiso en construir un legado en beneficio de las generaciones futuras”.

Copesco & Sefrisa muestra un total compromiso tanto con el origen de su pescado como con el ecosistema, por eso trabaja con proveedores que emplean en todo momento métodos respetuosos con los fondos marinos y con los recursos que de ellos se obtienen, siguiendo la línea de Marine Stewardship Council’s e Iceland Responsible Fisheries

Así, el bacalao de Copesco & Sefrisa es exclusivamente capturado con anzuelo en zonas específicas para lograr la máxima calidad. Los acuerdos en exclusiva que la empresa posee con pescadores de la zona, le permite tener un control total de las materias primas: así como participar en la toma de decisiones referentes a la pesca, la limpieza del pescado, el salado, la clasificación por pesos y calidades, entre otras, asegurando la máxima calidad en sus productos.

Copesco & Sefrisa también se asegura de que las compañías pesqueras del país de origen con las que trabajan cumplan con las normativas de pesca sostenibles, y cuenten con las certificaciones oportunas para avalar la práctica responsable.

“Para nosotros es importante hacer llegar a nuestros clientes nuestra fidelidad a esos principios por los que nos regimos desde hace tantos años: máxima calidad y sostenibilidad en la materia prima y máxima calidad en todo el proceso productivo; por este motivo nace CPS”, declara Montfort, Director General de Copesco & Sefrisa.

Acerca de Copesco-Sefrisa

Copesco-Sefrisa es una empresa cuya tradición y experiencia son los grandes activos desarrollados desde 1853 para ofrecer los mejores productos. Su fundador, José Daurella, se convirtió en el primer empresario en importar a España grandes cantidades de bacalao en fardos provenientes de Islandia, Groenlandia, Noruega y las Islas Feroe para la reserva comercialización en todo el país.

Copesco-Sefrisa se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte, estableciendo una estricta clasificación propia que permite ofrecer una garantía de origen y calidad, con más de 3.000 toneladas de pescado por año.

En los años 60, el dominio de las fuentes de aprovisionamiento y una sólida posición en el mercado, lleva a Copesco-Sefrisa a diversificar su gama de productos con una nueva actividad: el Ahumado. Gracias a una exclusiva fórmula escandinava artesana aplicada desde un buen principio en su elaboración, se consigue que los ahumados de ROYAL sean garantía de calidad y prestigio.

Hoy en día, Copesco-Sefrisa, se ha convertido en una compañía moderna con una cultura de empresa comprometida en acercar al cliente una amplia gama de productos del mar de alta calidad y valor añadido, que den respuesta al mayor número de necesidades. La profesionalidad y el alto grado de especialización con la que se llevan a cabo sus productos, asegura los máximos estándares de calidad y frescura a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la llegada de la materia prima hasta la expedición del producto terminado.

Para más información: www.club-royal.es
Virginia Manrique Sinova (vmanrique@tinkle.es) +34 610 732 591 | +34 93 445 09 82