El consumo de bacalao en marzo y abril supone el 24% del total del consumo anual y se mantiene como producto estrella en Semana Santa

El bacalao es un alimento muy versátil, que ofrece una amplia variedad de posibilidades y se puede consumir tanto fresco, como congelado, seco y desalado.

La marca Royal, se mantiene como la marca de fabricante líder del segmento de bacalao desalado con una cuota de mercado del 46% y se prevé que en el 2019 consiga un incremento del 6% respecto a las ventas del año anterior

Descarga la nota de prensa
Barcelona, abril de 2019. –

La llegada de la Semana Santa se asocia inevitablemente al consumo de pescado y, sobre todo, al de bacalao, producto estrella de esta época del año y que tiene una arraigada tradición culinaria en España. Tanto es así, que se convierte en el auténtico protagonista de estas fechas y son múltiples los platos que se elaboran a base de bacalao en las distintas regiones del país.

Dentro de la categoría de bacalao desalado, Royal cuenta con una cuota del 46,30% con respecto al total de marcas fabricantes. En cuanto a la cuantía en toneladas de la misma gama de producto, Royal alcanza una cuota del 43,80% con respecto al total de marcas fabricantes. Se establece así como líder de mercado con un crecimiento en bacalao desalado que alcanza el 14% en millones de euros y el 7,7% en toneladas.

El bacalao es uno de los pescados más consumidos en España. Su bajo contenido graso se suma a sus proteínas de gran valor biológico y a un importante índice de dos minerales muy importantes para nuestro organismo: el potasio, que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso, y el fósforo, elemento básico para nuestros huesos y dentadura. Además, aunque en menor medida que otros muchos alimentos, contiene diversas vitaminas del tipo B. Estas características le convierten en una opción ideal para cenar ligeras.

En plena cuaresma, nuestro país se caracteriza por disponer de un amplio abanico de recetas tradicionales con las que llevarlo a la mesa. Las más famosas vienen de Navarra o el País Vasco –como el bacalao a la vizcaína, al pil-pil, ajoarriero o con salsa verde-, pero puede cocinarse de muchas maneras distintas: al vapor, al horno, frito o a la parrilla, como ingrediente más en un potaje, haciendo buñuelos o albóndigas e, incluso, en el microondas.

Según la Comisión Europea de Asuntos Marítimos y Pesca, en Portugal cada persona consume 56,8 kilos de pescado al año, mientras que la media de consumo en Europa se establece en 24,9 kilos. Concretamente en España, la media se encuentra en 42,3 kilos anuales. A nivel mundial, de acuerdo con los datos aportados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO según sus silgas en inglés) la población lusa es únicamente superada por los islandeses con 90,6 kilos de pescado cada año.

Para descargar la nota de prensa
Acerca de Royal_Copesco-Sefrisa:

Copesco-Sefrisa, es una empresa cuya tradición y experiencia son los grandes activos desarrollados desde 1853 para ofrecer los mejores productos. Su fundador, José Daurella, se convirtió en el primer empresario en importar a España grandes cantidades de bacalao en fardos provenientes de Islandia, Groenlandia, Noruega e Islas Faroe para su comercialización en todo el país.

Copesco-Sefrisa se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte, estableciendo una estricta clasificación propia que permite ofrecer una garantía de origen y calidad, con más de 3.000 toneladas de pescado por año.

En los años 60, el dominio de las fuentes de aprovisionamiento y una sólida posición en el mercado, lleva a Copesco-Sefrisa a diversificar su gama de productos con una nueva actividad: el Ahumado. Gracias a una exclusiva fórmula escandinava artesana aplicada desde un buen principio en su elaboración, se consigue que los ahumados de ROYAL sean garantía de calidad y prestigio.

Hoy en día, Copesco-Sefrisa, se ha convertido en una compañía moderna con una cultura de empresa comprometida en acercar al cliente una amplia gama de productos del mar de alta calidad y valor añadido, que den respuesta al mayor número de necesidades. La profesionalidad y el alto grado de especialización con la que elaboran sus productos, asegura los máximos estándares de calidad y frescura a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la llegada de la materia prima hasta la expedición del producto terminado.

Para más información: www.club-royal.es

Virginia Manrique Sinova | vmanrique@tinkle.es | +34 610 732 591 | +34 93 445 09 82