El salmón ahumado sigue siendo uno de los productos más preciados de la Navidad

• El salmón ahumado es un producto que se asocia principalmente a la Navidad pero, a día de hoy, ha ido creciendo en popularidad y está presente en los hogares españoles durante todo el año

Barcelona, 28 de noviembre de 2016.- La llegada de la Navidad se asocia a determinados productos característicos de estas fechas y el salmón ahumado se ha convertido en uno de ellos. Sobre todo, es durante la Navidad cuando su consumo se dispara, alcanzando las mejores cifras del año. Tanto es así que durante la Navidad del año pasado el consumo de este producto aumentó un 7,5% y representó el 30% del consumo anual. Para la campaña de este año se espera que este incremento sea aún más notable si cabe, aunque cada vez más este producto tenga un consumo más constante durante todo el año.

Para los fabricantes de salmón ahumado es el momento álgido del año en el que despuntan las ventas y el ritmo de producción es más acelerado. De hecho, en 2015 se consumieron en España más de 6500 toneladas de salmón ahumado y se espera que este año más de la mitad de las familias españolas sigan confiando en el producto para la elaboración de las recetas más exquisitas del año.

En este sentido, según datos de mercado de IRI, el consumo de salmón ahumado aumentó un 7,5% las pasadas Navidades y representó el 30% del consumo anual. Según este estudio, además, el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 92%, seguido de la trucha y el bacalao. Además, el estudio detalla que España está en la 6ª posición de Europa en cuanto a consumo de ahumados, con un total de 6.500 Tn consumidas en el 2015, un 5,7% más que el año anterior, y se estima que en 2016 esta cifra ascienda por encima de las 6.800TN.

Como indican datos de ROYAL Copesco-Sefrisa, en Navidad aumenta el consumo por un lado, de los formatos familiares y/o para compartir como el sobre de Lonchas de Salmón Ahumado de 200g, la Plancha de Salmón Ahumado precortada de 450g o el Lomo de Salmón de 500g. Por otro lado, también tienden a crecer por encima de la media los formatos premium es decir, aquellas referencias que permiten la creación de recetas más elaboradas como el Solomillo de Salmón Ahumado de 220g o 150g, las Dados de Salmón Ahumado de 120g o el Duo Solomillo de Salmón Ahumado de 250g.

Durante 2016, además, se han consolidado las últimas apuestas de la marca presentadas a durante el año pasado, por lo que se prevé una apuesta de los consumidores por las variedades más recientes de salmón ahumado. Al Tartar de Salmón Ahumado de 110g, el Salmón Ahumado Marinado con Brandy y eneldo de 80g y el Salmón Escocés Ahumado Marinado con Whisky y un toque de miel de 80g, también destacamos propuestas complementarias al salmón ahumados muy solicitadas durante la Navidad, como la Salsa Premium para Ahumados de 100g y las distintas modalidades de Blinis (Classic, Biologicos sin gluten y Cocktail Premium al eneldo).

Productos de calidad, saludables y versátiles

El salmón es una fuente muy importante de ácido graso Omega-3, que disminuye el colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, evita problemas de coagulación y controla el estado de ánimo de las personas. Pero, además, este pescado es un alimento muy versátil, ya que puede adquirirse tanto fresco, congelado, enlatado o ahumado y consumirse como plato frío o caliente, a modo de aperitivo o entrante y al horno o a la plancha. En este sentido, los especialistas aconsejan comer entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana por sus elevadas propiedades nutricionales y es, por ello, que el salmón se ha convertido en un producto que contribuye a tener una dieta equilibrada y a mantener un estilo de vida saludable.
Royal elabora y comercializa su salmón ahumado, a partir de la especie Salmo salar de calidad superior, conocido como Salmón del Atlántico, procedente de las mejores granjas de Noruega, zona de aguas frías que se convierte en un hábitat idóneo para este pescado. La tradición y la experiencia son los grandes valores de la compañía, que apuesta por ofrecer un producto de máxima calidad para mantener el compromiso con los consumidores.

Acerca de Copesco-Sefrisa

Copesco-Sefrisa, es una empresa cuya tradición y experiencia son los grandes activos desarrollados desde 1853 para ofrecer los mejores productos. Su fundador, Santiago Daurella, se convirtió en el primer empresario en importar a España grandes cantidades de bacalao en fardos provenientes de Islandia, Groenlandia, Noruega e Islas Faroe para la reserva comercialización en todo el país.

Copesco-Sefrisa se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte, estableciendo una estricta clasificación propia que permite ofrecer una garantía de origen y de calidad, con más de 3.000 toneladas de pescado por año.

En los años 60, el dominio de las fuentes de aprovisionamiento y una sólida de posición en el mercado, lleva a Copesco-Sefrisa a diversificar su gama de productos con una nueva actividad: el Ahumado. Gracias a una exclusiva fórmula escandinava artesana aplicada desde un buen principio en su elaboración, se consigue que los ahumados de ROYAL sean garantía de calidad y prestigio.

Hoy en día, Copesco-Sefrisa, se ha convertido en una compañía moderna con una cultura de empresa comprometida en acercar al cliente una amplia gama de productos del mar de alta calidad y valor añadido, que den respuesta al mayor número de necesidades. La profesionalidad y el alto grado de especialización con la que se llevan a cabo sus productos, asegura los máximos estándares de calidad y frescura a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la llegada de la materia prima hasta la expedición del producto terminado.

Para más información: www.club-royal.es
Laia Menéndez (lmenendez@tinkle.es) / Iria Sagalés (isagales@tinkle.es)
+34 93 445 09 82 / +34 93 445 43 57