Valor nutricional del bacalao

El bacalao Gadus Morhua

Bacalao y las proteinas


Alto contenido en proteínas y bajo contenido graso. El bacalao es un pescado blanco, y como tal su contenido graso es escaso. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Por el contrario es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico que hacen de este pescado un alimento perfecto para cualquier persona por sus características y buen sabor.

En dietas deportivas o de crecimiento muscular el bacalao es un alimento recomendado, así como en dietas infantiles debido a su alto contenido de proteínas. Entorno al 17-20% de su composición son proteínas de un alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimilables por el organismo y destacan por su pureza y calidad. Es uno de los pescados que más cantidad de proteínas contiene junto al atún, aunque el bacalao tiene un menor contenido graso, concretamente menos del 1%.

 

El valor nutritivo de 1kg de bacalao es igual a 3,2 Kg de pescado.
El bacalao es más nutritivo que el pescado, la carne bovina y el pollo.

 

Algunos de los beneficios de comer bacalao son:

  • Tiene pocas calorías ya que no contiene azúcar. Es ideal para diabéticos.
  • Tiene tantas proteínas coma la carne, siendo óptimo para el crecimiento.
  • Es rico en calcio para evitar osteoporosis.
  • Es rico en fósforo, necesario para el buen funcionamiento del cerebro.
  • Es pobre en hierro , evitando así ataques al corazón
  • Tiene una cantidad de sal similar a la de la sangre.
  • Es rico en potasio, elemento muy necesario para la saludable contracción de los músculos y el corazón.
  • Es rico en vitaminas porque el bacalao se alimenta de plancton.
  • Es rico en iodo, absolutamente necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.
  • Es muy rico en flúor, necesario para evitar cavidades dentarias.

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