Ensalada de salmón ahumado en dados y mango con vinagreta de su crema por Nacho Garbayo

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 bolsa de lechugas ‘brotes deluxe’
  • 1 mango
  • 100 g de salmón ahumado en dados ROYAL
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas
  • Sal común
Preparación

Pelamos el mango y picamos medio finamente y lo reservamos. El otro medio lo emplearemos para elaborar la vinagreta, para lo que lo trituraremos con aceite de oliva virgen hasta obtener una crema muy fina. La idea es que el mango aporte el toque ácido de la vinagreta. Si vemos que el mango que tenemos no aporta mucho toque ácido podemos potenciarlo con un poco de vinagre de manzana o con un chorro de zumo de lima o limón.

Mezclamos los dados de salmón ahumado ROYAL con la picada de mango y aderezamos con una cucharada de crema de mango y aceite.

Picamos las lechugas en trozos de unos 2-3 cm, salamos ligeramente y aderezamos con la crema de mango y un chorro de lima.

Presentación

Con ayuda de un aro colocamos la lechuga en un lado del plato. Sobre ella, disponemos el tartar de salmón ROYAL y mango. Al otro lado del plato trazamos una lágrima con la crema de mango.